Bocaranda también dice que el fraude lo anunciará el chavismo

Publicado el 6 de septiembre de 2012

Reporter-Bocaranda-talks-007El periodista Nelson Bocaranda lanzó sus runrunes de hoy en acuerdo de argumentos con Teodoro Petkoff, otro de la línea crítica, y asegura también que la cantada de fraude saldrá del chavismo.

Sostiene que los medios públicos tienen el mandato de difundir la idea del “imposible” que pierda el Presidente Chávez y eso estaría preparando el terreno para el desconocimiento, por su parte, de los resultados adversos.

Esto es lo que escribió Bocaranda hoy:

Ayer el candidato a la reelección nos dijo en rueda de prensa, donde también cantó como en sus dos últimas entrevistas radiales pues así le aconsejaron sus asesores: “a mí me encanta la paz” y “tengo 14 años construyendo la paz pública”.

Igualmente confesó que cuando reaccionó contra la colega de Colombia por haberle preguntado sobre saqueos en Amuay “yo aún no sabía todavía que eso había sucedido”. Sin embargo, enfatizó algunas amenazas veladas a los demócratas que compiten por regresar el Estado de Derecho a Venezuela por la vía del voto: “Es absolutamente imposible que la derecha gane en Venezuela”; “es imposible que no ganemos nosotros el 7/O”; “los perdedores deben reconocer su derrota y los triunfadores deben saber ganar”; “yo respeto la voluntad del pueblo”; “después de la elección debe seguir la función”; “la derecha sigue haciendo fraude a diario en su campaña”; “dicen que no creen en lo que ofrecen y por eso todo les sale mal”. “Nadie debe dudar de nuestro avasallante triunfo”.

Aseveró que los dirigentes son fraudulentos, mesiánicos pero sacó cuentas de las obras que ofrece Capriles: “Él no sirve para eso, para manejar el país”. Lamentó que los medios y la derecha hayan obstaculizado la posibilidad de que Eduardo Fernández fuera el candidato pues está mejor preparado. Insistió, más de 30 veces, que la derecha se está preparando para cantar fraude cuando él vuelva a ganar. Felicitó al tarifado De Lima por denunciar el “paquetazo neoliberal de Capriles que será peor para el país pues provocará una reacción popular”; “Ellos se creen mejor que todos los demás. Ojalá tuviera la derecha un Rómulo Betancourt. Líderes de verdad”. ¿Su retrato?… Da que pensar…

¿EL FRAUDE?:

Insisto en la amenaza que se cierne sobre el día de las elecciones pues lo que ayer dijo el gordo candidato indica que de ganar la democracia quienes cantarán fraude son los rojos. Tienen montado su plan. Los medios públicos en manos de los rojos mantienen la campaña diaria preparando a los suyos a no reconocer un triunfo opositor pues eso “es imposible”.

Siguen entrevistando a James Petras quien repite que el terrorista capturado era un enviado del gobierno estadounidense. (¿Dónde estará?, ¿Qué averiguaron después de que Colombia dijo que se había escapado de una de sus cárceles?, ¿Por qué lo desaparecieron del mapa informativo de los montajes?, ¿Lo habrán enviado de regreso a Colombia?).

La semana pasada  montamos en runrun.es la entrevista que  en la radio del régimen, La Brújula del Sur, hicieron Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro. Reiteran que el ataque a Amuay fue “para dividir a los militares y que lo de Estados Unidos contra Venezuela es una guerra, no es simplemente una batalla”. Ojo avizor…

MEDIO

YANOMAMIS:

Converso con el ex diputado y ambientalista furibundo Alexander Luzardo en medio de la incertidumbre que nos siembra el gobierno en torno a si sucedió o no una matanza de indígenas el pasado 5 de Julio en territorio nacional. Me informa que la Policía Nacional de Brasil realizó una operación en julio en la región de Awara, en el Amazonas, y detuvieron a 26 personas que son señaladas de pertenecer a “empresas vinculadas a la joyería, propietarios de balsas mineras y motores. Pilotos de avión y helicópteros y mecánicos muchos de ellos”. Decomisaron 11 aeronaves y estarían buscando a 44 personas más, pues ya las 26 detenidas están en juicio.

La PNB determinó que en el área de la frontera Brasil/Venezuela operan cinco grupos criminales integrados por gente como esas. Ellos estarían vinculados con la matanza que habría ocurrido en suelo venezolano. Se repite así, prosigue Luzardo, la historia de los años 90 en la que Brasil detuvo y condenó a 13 asesinos de indígenas en la frontera.La denuncia de ahora la respaldan 14 organizaciones indigenistas. Entre los que firman está el dirigente indígena Guillermo Guevara, ex constituyentista del PSUV.

En nuestra web publicamos un artículo de quien escribe en este diario, Clodosvaldo Hernández -quien es afecto al rojo proceso-  el pasado 24/4/2010, en ocasión de otra matanza de cinco Yanonamis pidiendo acciones de la ministra de Asuntos Indígenas, Nicia Maldonado a quien señaló junto con la comisión de la Asamblea de dormirse en los laureles y los bailes de la “yonna”. Así que la historia se sigue repitiendo. Inútiles todos…

BAJO

ENCUESTAS:

La guerra de encuestas se acelera a medida que se acerque el 7 de Octubre. Ayer Chávez usaba algunas referencias de varias empresas para anunciar su triunfo. Hace unas semanas habían prohibido hablar de encuestas. Los inventos de empresas, tiempos y resultados pululan los dos lados de la contienda.

El fin de semana con el simulacro anunciaron que la empresa IVAD de Félix Seijas había realizado una para la constructora Odebrecht en la que ganó Capriles. Igualmente se habló de otra para Microsoft, con los mismo resultados, hecha por la encuestadora Ipsos. Ambas resultaron falsas. Alguien cayó por inocente. Vienen más. El llamado es a votar para descubrir la verdad…

VARIOPINTOS:

Señalan que la Ministra de Educación Maryann Hanson se llena la boca diciendo que inaugura escuelas nuevas dentro de los planes del socialismo educativo del siglo 21. Son obras viejas que inaugura como nuevas. En lo que va del año no se han construido escuelas pues todas son culminaciones de obras abandonadas desde el 2008 y todo sería por falta de recursos…

Insólito el nombramiento del bachiller Kevin Avila ‎​como director general del “encuentro de los saberes de la juventud” en el ministerio a cargo de Maripili. Este sujeto es el que fue botado por la rectora de la UCV, reincorporado por  el TSJ  y a quien Chávez en Miraflores le levanto la mano. Además tras aquella marcha de los profesores ucevistas se unió con un grupo de malandros que agredieron al profesor Víctor Márquez, presidente de la APUCV  y destrozaron la camioneta de ese gremio…

Al saberse los montos del negocio que el corruptísimo ministro de planificación argentino Julio de Vido, el de la maleta de Antonini, montó con el gobierno venezolano por intermedio del gobernador de Barinas, Adán Chávez, estallará otro caso de corrupción que tratarán de esconderlo. Unos transformadores chinos con sobreprecio y poca efectividad están en el informe…

La importación  autorizada por Chávez de  carros y camionetotas Toyota para ser regaladas o vendidas a dólares a 4,30 a los altos oficiales de las fuerzas armadas contrasta con la entrega de carros chinos e iraníes, de muy baja calidad y cero repuestos, a los cadetes recién graduados. Clasismo uniformado…Con Irán se descubre otro negocio chimbo. El sistema constructivo LSF que le vendió a Venezuela no es el modelo contratado. Tan obsoleto que no se consigue información ni en la Internet. Lo vendieron por 14 millones de dólares cuando su costo fue de 1,8 millones. ¿Qué dirá el ex ministro Yuri Pimentel?…

Redacción/diariorepublica.com/runrun.es

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente