
Borges indicó que confía en que los países de la región apoyen a Venezuela para impedir que se instale una segunda Cuba
A su paso por Argentina, el diputado Julio Borges (PJ) en medio de la gira que realiza para constituir el Frente Amplio Internacional, dijo al diario El Clarín que próximamente se concretará la creación de la instancia en Venezuela.
“Es un frente de opinión, de movilización social, de reivindicación, pero no es un movimiento electoral. La unidad democrática sigue existiendo, que es la unión de todos los partidos, y está incluida, está dentro de este frente. No se confunde una cosa con la otra. El papel de los partidos es claro, pero lo que se articula es el papel de la sociedad civil en todas sus expresiones, junto con los partidos”, explicó Borges al diario Argentino.
Esta declaraciones del ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), fueron antecedidas por sus afirmaciones realizadas el pasado sábado que Venezuela se ha convertido en un “problema” para toda la región. Sostuvo que los países democráticos no deben permitir la instalación de un sistema similar al cubano.
“Las democracias de la región no pueden permitir que en la región se instale una segunda Cuba con el mayor número de reservas petroleras, de gas, de oro y de recursos naturales, dedicada exclusivamente a destruir la democracia y el progreso de la región”, expresó Borges.
De igual forma aseguró tajantemente que “el país entero está dispuesto a hacer un enorme boicot para desconocer los comicios presidenciales y eso hay que articularlo a nivel internacional”.



