Borges: “Gobierno de Maduro ha batido récords de ineficiencia, despilfarro y corrupción”

Publicado el 21 de julio de 2013

Primero-Justicia-Borges-PachecoEl-Nacional_NACIMA20130526_0019_6Este domingo, en su acostumbrada rueda de prensa, el coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges aseguró que a 100 días de Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela se posiciona en los últimos lugares a nivel de empleo, violencia, inflación entre otros.

“El próximo martes 23 de julio se cumplen 100 días de las elecciones del 14 de abril, que siguen cuestionadas por la mayoría de los venezolanos y cargadas de una gigantesca sombra de ilegitimidad. Y por si esto fuera poco, los resultados de la gestión de estos 100 días han batido todos los récords mundiales de ineficiencia, despilfarro y corrupción. Y no podía ser de otra forma ya que Maduro y sus enchufados son exactamente los mismos que tanto fueron criticados por los venezolanos, ese entorno nefasto que hasta el Presidente Chávez regañaba permanentemente por su ineficacia y mala gestión”, dijo Borges.

En este sentido, presentó evidencias de la situación en la que se encuentra Venezuela con respecto a otros países de la región y del mundo aseverando que se ubica en los últimos puestos de desempeño y liderando las tablas de los aspectos negativos.

“Comenzando por el tema que tiene agobiados a los venezolanos, que ven como no alcanza para nada lo poco que ganan y los precios suben todos los días, la inflación desatada por el Paquetazo Rojo en cámara lenta de Maduro no tiene comparación.”

En el último año hasta junio la inflación general alcanzó 40%

Borges destacó que en el último año hasta junio la inflación general alcanzó 40%, “y en el caso de los alimentos, alcanzó la insólita cifra de 57%. En comparación con Latinoamérica, el promedio de la región para el 2012 no llegó al 6%. En Venezuela superamos esa cifra en apenas un mes. Y a nivel mundial, según la Organización de Naciones Unidas ONU, en lo que va de 2013 la inflación sólo ha superado el 15% en el último año en 7 países en desarrollo: Bielorrusia y Sudán del Sur que están por encima de 20%, y luego están Malawi, Irán, Sudán, Venezuela y Siria que superan el 35%”.

En cuanto al Salario Mínimo Borges señaló que “en cuanto a los ingresos de los venezolanos, nuestro país es el único en Latinoamérica que tiene un Salario Mínimo que no alcanza para cubrir la Cesta Alimentaria. En Costa Rica el Salario Mínimo es 6 veces el costo de la Canasta Alimentaria, en Chile 5 veces, en Perú 3, Colombia casi 2, mientras en México el Salario Mínimo supera en 40% la Canasta Alimentaria y en El Salvador 20%. Hasta en Cuba que tiene los sueldos y los precios totalmente distorsionados por el régimen cambiario oficial, el Salario Mínimo oficial es 5 veces el valor de su Canasta Alimentaria”.

A su juicio, esta situación es el resultado de un modelo económico totalmente fracasado que lleva más de 14 años destruyendo la producción nacional, con una guerra permanente contra la iniciativa privada por parte de un Gobierno con una obsesión egoísta por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo”.

El líder de la tolda amarilla señaló que de acuerdo al World Economic Forum, en su informe para el 2012-2013 Venezuela ocupa el último lugar de Latinoamérica en Competitividad y está en el puesto 126 de 144 países analizados. “Lo que ubica a Venezuela como peor país de la región para hacer negocios según el Banco Mundial, ocupando el puesto 180 de 185 países analizados a nivel mundial”.

Venezuela está ubicada en el puesto 90 en cuanto a “Orden y Seguridad”

“Y a este desastre económico se suma la tragedia de la violencia que nos carcome, que ya suma más de 175 mil venezolanos asesinados en estos 14 años y tenemos la triste cifra de un homicidio cada media hora”.

Asimismo destacó que según El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD Venezuela es el 5º país más violento del mundo. Su informe toma las estadísticas oficiales del 2011 reflejando una tasa de 45 asesinatos por cada 100 mil habitantes. “Pero si tomamos las cifras oficiales del 2012 esa tasa se incrementa a 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y si tomamos las más de 21 mil muertes violentas durante el 2012, que reportan ONG’s dedicadas al tema, alcanzamos la terrible cifra de 73 asesinatos por cada 100 mil habitantes que nos colocaría claramente como el 2º país más violento del mundo, sólo superado por Honduras”.

Para el Parlamentario “todo esto ocurre en el marco de un inmenso deterioro institucional. De acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, para 2012 Venezuela ocupó el puesto 165 de 174 países estudiados, ubicándose entre los 10 países más corruptos del planeta, y en Latinoamérica sólo nos iguala Haití”.

En cuanto a la Justicia, de acuerdo al estudio más reciente realizado por World Justice Project, ONG que auspicia el Foro Mundial de Justicia, entre los 97 países analizados Venezuela está ubicada en el puesto 90 en cuanto a “Orden y Seguridad”, 93 en “Justicia Civil”, 95 en “Cumplimiento de Leyes”, 95 en “Limitación de Poderes del Gobierno”, y 97, último lugar, en “Justicia Criminal”. Finalmente, en cuanto al régimen de libertades, como un ejemplo tenemos que según el informe 2013 de Reporteros sin Fronteras en cuanto a Libertad de Expresión, Venezuela ocupa el puesto 117 de 179 países analizados, y en Latinoamérica sólo es superado por Ecuador, Honduras, Colombia, México y Cuba.

Destacó Borges que desde Primero Justicia seguirán trabajando en función de resolver los problemas de los venezolanos. “Por eso ratificamos que seguimos luchando con más fuerza que nunca y a pesar de todos los ataques por parte del Gobierno, hasta lograr el cambio que merecemos los venezolanos con un futuro lleno de progreso, paz y justicia social. Continuaremos como siempre en las calles de todo el país mostrando estas realidades que intenta ocultar el Gobierno con su show mediático permanente, y que dejan al desnudo que Maduro y quiénes lo rodean son una banda de corruptos e incapaces que jamás resolverán los problemas del país”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente