Borges: “Hay votos a favor de Maduro que no deberían estar y hay que corroborarlo con los cuadernos”

Publicado el 25 de abril de 2013

julio_borges_6ene2013El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges destacó que la lucha librada por Henrique Capriles Radonski no solamente es importante en el presente sino para que en el futuro los venezolanos tengan confianza en el Consejo Nacional Electoral, que es el cometido de la auditoría.

“Es la auditoría la que nos va a permitir saber si los votos de Nicolás Maduro son los votos que tocan o si hay votos que no deberían estar allí, eso no significa que las personas que votaron por uno u otro candidato se le haya robado el voto, ese no es el reclamo, sino que hay votos a favor de Maduro que nunca han debido haber votado, y la única manera de comprobarlo es con los cuadernos de votación y allí es donde Henrique (Capriles) ha estado trancado”, explicó el parlamentario.

En este sentido, Borges pidió a los venezolanos que los acompañen en esta lucha “porque limpiar eso (los comicios) significa tener un mejor sistema electoral para hoy y mañana, y demostrar lo que nosotros creemos que Henrique Capriles logró: la victoria electoral el 14-A”.

“la única manera de comprobarlo es con los cuadernos de votación y allí es donde Henrique (Capriles) ha estado trancado”

Dijo que por estas razones es que el líder opositor le dice al CNE que tiene hasta hoy para que se cumpla la promesa que hizo el propio Nicolás Maduro el día de las elecciones, que es realizar el proceso de auditoría y abrir las cajas, eso le va a dar tranquilidad a los venezolanos.

En cuanto a la labor desde el parlamento, Borges criticó que no se esté abriendo la discusión hacia los temas fundamentales para el país en pro de solventar lo que a su juicio es una grave crisis que atraviesa los venezolanos.

Recordó los hechos de violencia la semana pasada en el Hemiciclo, lo que demuestra “una actitud radical por parte del Gobierno porque están dolidos por los resultados que logró Henrique Capriles”.

Borges también se refirió a los hechos de violencia días después de las elecciones y, con fotografías en mano, afirmó que los CDI que el Ejecutivo asegura que fueron atacados están en buen estado. “El Gobierno es demasiado hipócrita al no tratar con fuerza el problema de la violencia y simplemente pensar que porque les conviene van atacar a Capriles y crear una comisión para atacar la impunidad”.

“Me da risa y dolor”, apuntó Julio Borges al ser cuestionado sobre las investigaciones que han anunciado las instituciones judiciales del país para que los hechos de violencia no queden impunes, y que han señalado a Henrique Capriles.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente