Briceño se le paró al CNE y le dijo: “Tuvieron que aceptarme”

Publicado el 13 de agosto de 2012

VENEZUELA-POLITICS-ENVIRONMENT-BRICE—OEl gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño informó en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, que luego de haber inscrito la candidatura ante el CNE “por iniciativa propia, no les quedó más que aceptarla”.

“Cumplimos con la Ley Electoral mientras ellos la violaron, ya habían aprobado y luego rechazaron, sin saber explicarle al pueblo las razones”, aseguró Briceño, expresando que con esta situación sólo se identifica a un ente electoral “sin institucionalidad ni credibilidad”.

De esta manera, explicó que “surgieron 13 partidos nacionales de diferentes estados, quienes pusieron la tarjeta a la orden más los que ya estaban, con los que estoy muy agradecidos”.

Sin embargo, el Gobernador agregó que en este momento “el caso de la Gobernación lo pongo en segundo orden, así como las alcaldías, puesto que lo importante es el futuro de la patria y tengo fe en que Venezuela asumirá la posición de rescate de la institucionalidad (…) en Monagas ganará la democracia el 7 de octubre”.

Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias

El gobernador Briceño señaló que se encuentra movilizándose “por todos los sectores del estado, donde realiza discursos comparativos, en el marco del respeto, haciéndoles saber al pueblo, principalmente que dentro de muy poco no van a existir las gobernaciones ni alcaldías”.

Sobre ese tema, puntualizó que “ya desde el 15 de junio, comenzaron a correr los 90 días para que se presente el plan con el que iniciará la transferencia de nuestras competencias al Poder Comunal”.

“Si nosotros no transferimos, el Gobierno esta facultado de retener el dinero“, denunció el Gobernador de Monagas.

Por lo que manifestó que “la salvación de esta situación será el 7 de octubre, sino será casa muerta el país, pues todo dependerá del Poder Ejecutivo”.

Incomunicación entre Monagas y Delta Amacuro

Con respecto a la situación de emergencia en la que se encuentra el estado por las incesantes lluvias, Briceño informó que “ha quedado incomunicada la población de Monagas con la de Delta Amacuro; producto de un Gobierno que no planifica”.

“Al Ministro de Transporte se le dió el proyecto de arreglo de las vías hace dos años, pero están tan pendientes del discurso politiquero que se les olvida que se está cayendo la infraestructura del país”, indicó.

Asimismo señaló que se mantienen en alerta, “estamos ayudando de acuerdo a nuestras posibilidades (…) tengo fe que Capriles, como fue gobernador, alcalde y hasta diputado, tendrá clara la necesidad de mandar los recursos a tiempo para que se fortalezcan los estados y municipios”.

Vía Noticias24/Entrevista en Noticias24Radio

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente