Briquet denunció el derroche: Chávez regaló mas de 260 mil millones de dólares a otros países

Publicado el 27 de septiembre de 2012

image

Reparación de refinerías, compra de insumos para agricultores, compra de bombillos ahorradores, limpieza de ríos, construcción de hospitales, de escuelas, reparación de carreteras y hasta canales de televisión son parte de la lista de los 100 regalos, que están registrados públicamente en notas de prensa, los cuales suman más de 260 mil millones de bolívares fuertes que dejaron los venezolanos de percibir en mejoras para su calidad de vida sin que nadie les consultara.

Así lo expresaron dirigentes de diversas organizaciones políticas que asistieron a la actividad denominada “La Petroquechera de Chávez”, en la que enumeraron las donaciones, acuerdos y regalías que se han dado a 26 países entre los que destacan, por la gran cantidad de dinero, Cuba e Irán.

Entre los asistentes estuvieron Julio Borges, Carlos Vecchio, Alejndro Vivas, Miguel Pizarro y Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Venezuela, quien destacó que mientras hay apagones, falta de insumos, deficiencias en hospitales, déficit de viviendas, escuelas y vías en pésimo estado, entre otros problemas que enfrentan los venezolanos, el Gobierno central decidió “hacer política en vez de anteponer los intereses del pueblo”.

Briquet deploró que casi 82 mil millones de dólares, cifra que equivale a la cantidad de dinero regala al exterior en moneda estadounidense, se hayan regalado a países como: Cuba, Mali, Haití, Nicaragua, Honduras, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Bielorrusia, Ecuador, Paraguay, Gambia, Antigua y Barbuda, Uruguay, Puerto Rico, Jamaica, Benín y hasta los Estados Unidos han sido “beneficiados” con la petrochequera.

“En 14 años, el Gobierno central prefirió regalar antes de traer progreso a Venezuela. Ellos prefirieron hacer política, en vez de anteponer el bienestar de los venezolanos. Por eso el 7 de octubre todos debemos hacer una reflexión: ¿Queremos vivir mejor? ¿Queremos vivir con progreso paz y tranquilidad? Y no con un gobierno que regale la plata. Estoy seguro que el 7 de octubre nacerá la esperanza en el país”, dijo.

El jefe de campaña del Comando Venezuela manifestó que “mientras el Presidente saliente invirtió los recursos de los venezolanos en otros países, en los primeros 100 días del Gobierno de Progreso, Henrique Capriles Radonski ajustará el salario mínimo, creará un Fondo de Dotación a los Cuerpos de Seguridad, dará inicio de 22 mil obras comunitarias.

Además se construirán mil liceos, 82 hospitales, se entregará tickets de alimentación para jubilados, y se aplicará el plan Hambre Cero. Cada una de estas cosas se hicieron en Miranda, demostrando que sí se pueden hacer y la haremos en toda Venezuela”.

Por su parte, el diputado a la AN, Miguel Pizarro, catalogó como insólito que la prioridad para el Presidente saliente sea solucionar los problemas en otros países y ser un líder mundial, que solucionar el problema de la inseguridad, además de generar oportunidades y empleos en el país.

“Ha regalado millones de dólares para solucionar el problema de la violencia en otros países y en Venezuela siguen muriendo venezolanos a manos del hampa. Ha regalado millones de dólares para mejorar la salud en otras naciones y nuestro pueblo más pobre sigue yendo a hospitales que no tienen insumos. Y esa es la reflexión que invito a los venezolanos a que hagamos”.

Pidió al pueblo hacer memoria de todo el dinero que el candidato del Gobierno central ha regalado a otros países.

“Capriles ha dicho que no regalará ni una gota de petróleo, mientras haya un venezolano que se acueste sin comer. Hoy estamos recordándole a nuestro pueblo esa enorme diferencia entre el Presidente saliente y este nuevo liderazgo político que ve el poder como un compromiso con el pueblo. Con esos millones de dólares que el candidato del Gobierno ha regalado, nosotros pudiéramos tener todas las misiones funcionando al 100%. Quienes hoy Gobiernan no tienen dentro de sus prioridades resolver los problemas más sentidos de los venezolanos. El Presidente saliente pretende ser un redentor y quiere salvar la vida humana, pero no puede salvar a los venezolanos que mueren todos los días a manos del hampa, no puede salvar a los venezolanos que mueren en los hospitales por falta de insumos, no le ofrece oportunidades de empleo a los jóvenes, pero bastante plata que regala al extranjero”.

Prensa Comando Venezuela/Fotos Comando Venezuela

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente