
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sentenció este martes que los ataques del imperialismo contra la nación bolivariana son una constante histórica que exige la preparación integral de la población.
En el marco de la Plenaria Extraordinaria del Quinto Congreso del PSUV y el Cuarto de la JPSUV, Cabello advirtió: “Los ataques no van a cesar, tenemos 26 años en esto y no podemos pensar que, de un día para otro, van a dejar de atacar a Venezuela”.
Llamado a la preparación y resistencia activa
Ante el persistente asedio, el líder socialista instó a la militancia y al pueblo a prepararse para el peor escenario, asegurando que de esta disposición se obtendrá una «ganancia necesaria en organización, en movilización, en formación, en suma».
Cabello afirmó que el pueblo ha respondido a los lineamientos del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para hacer frente a la agresión, declarando: “Hemos cumplido todas las tareas asignadas, nuestro pueblo se ha ido a formar, se ha alistado, nuestro pueblo está listo para dar la batalla y para triunfar en cualquier circunstancia”.
Cambio de régimen: El objetivo imperial
El secretario general recordó que, tras el inicio de la «última agresión» del gobierno de Estados Unidos en agosto de este año, la narrativa de ataque ha evolucionado.
“Ya nadie habla del Tren de Aragua, ya nadie habla de narcotráfico. Ya abiertamente de lo que se debate en las altas esferas del Gobierno de los Estados Unidos es el cambio de Gobierno”, aseveró, señalando que este es el objetivo real del imperialismo: imponer su dominación en «nuestra América».
Contra la invasión y el chantaje
Cabello enfatizó que la revolución bolivariana «no cae en chantajes de nadie» y que se tomarán acciones contra quienes se declaren enemigos de la patria y avalen una intervención militar.
El dirigente citó encuestas que, según sus palabras, revelan que el 94% de la población venezolana está en contra de una invasión o ataque, lo que reduce a la “mínima expresión” a quienes promueven esta vía. Reiteró su llamado a retirar la nacionalidad venezolana a aquellos que solicitan la intervención extranjera.
Finalmente, Cabello exhortó a mantener el funcionamiento y la producción del país, incluso ante posibles ataques. Recalcó que la «defensa integral de la nación» está consagrada en la Constitución y es corresponsabilidad de «todos los venezolanos, no hay distingo de ninguna naturaleza, no hay exclusiones».
www.diariorepublica.com



