Cabello: los bachaqueros son una plaga que le está haciendo daño al pueblo

Publicado el 10 de agosto de 2015
Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv / Foto: CanaldeNoticias

Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv / Foto: CanaldeNoticias

“Vamos a buscar a los bachaqueros (contrabandistas) y a sacarlos de las colas; son una plaga que le está haciendo daño al pueblo”, Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en un acto con las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a fin de dar su respaldo a los candidatos de la tolda roja.

Cabello criticó que un grupo de “fasinerosos” abuse del gran esfuerzo que hace el Gobierno para importar productos de primera necesidad para venderlos a bajo costo y luego esta población los compre y los revenda a precios especulativos o se los lleve a la frontera con Colombia, “dejando sin alimento a muchos venezolanos”.

El parlamentario aseguró que todo eso son prácticas de la “burguesía y la contrarrevolución” que estando detrás de la guerra económica, busca crear un clima perfecto para que se de un “golpe de estado” contra el presidente Nicolás Maduro. “Esos bachaqueros se quieren llevar todo, los alimentos, las medicinas y hasta la gasolina”

“Uno llega a la cola de un supermercado y ya sabe quién es quién, de dónde salió este y esta, dónde vive esta y dónde vive este”; entonces, una vez identificados (los contrabandistas) hay que “aplicar la justicia” e impedirles comprar a precios bajos para luego revender a precios de “enemigos”, manifestó Cabello.

“Vamos a hacerlo porque son enemigos del pueblo. Vamos a unir al pueblo en la defensa de su alimentación. Vamos a defender a sus niños porque no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía quieran quitarle la comida al pueblo”, insistió.

Igualmente, instó a la población, especialmente “al pueblo aliado” a no caer en probaciones, ya que si bien está consciente de lo molesto que es hacer una cola y no encontrar los productos, debe “saberse quien es el verdadero culpable de esta situación”.

“Se debe saber a quién echarle la culpa” y “la tarea que nos toca ahora es de vanguardia, de militantes, de batalladores y de victoria, porque la derecha tiene una campaña desatada en toda Venezuela y nuestra gente pudiera tender a flaquear en algún momento”, sostuvo.

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente