Cabello: Pedimos al Presidente Maduro aplicar criterio de “ojo por ojo” a la Unión Europea

Publicado el 22 de enero de 2018

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes en rueda de prensa que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios, en los que está incluido, “tienen por objetivo aislar a Venezuela del mundo”.

El dirigente oficialista comentó que las sanciones de la Unión Europea no son personales sino contra todo el país pues intentan neutralizar a Venezuela. Para contrarrestarlos, anunció que van a pedirle al presidente Nicolás Maduro que aplique el criterio de reciprocidad con el Gobierno de España.

“¿Cuál es el sentido de estas sanciones?”, preguntó, a lo que afirmó que es un sentido completamente político. “No tiene nada que ver con lo legal, con lo jurídico. Esto es contra un país que se quiere levantar, pero que no lo dejan”, refirió.

“Las sanciones impuestas por la Unión Europea no nos van a amilanar. Nosotros no nos vamos a rendir… Le hemos pedido al presidente que tome las acciones pertinentes desde el punto de vista internacional”, dijo Cabello.

El vicepresidente del PSUV señaló que cada vez que intentan dialogar con la oposición venezolana desde el exterior aplican sanciones a los funcionarios oficialistas, por esto las califica como “un disparo al corazón del diálogo”.

“¿En qué momento llegan las sanciones de la Unión Europea? Justo en el momento del diálogo. Son golpes contra el diálogo. Solo reciben órdenes del gobierno de EE.UU”, sentenció Cabello.

Además, señaló para aquellos que dicen que contra Venezuela no hay una guerra, allí tienen la prueba de cómo atacan al diálogo y retó a quien quiera a que busquen un céntimo en cualquier lugar del mundo que pertenezca a los sancionados.

Referente al diálogo que iniciaron en República Dominicana comentó que “queda muy clara la ineptitud de los dirigentes de la oposición en Venezuela” ya que piden diálogo y terminan levantándose de la mesa, piden elecciones y no participan.

Para finalizar, señaló que “la rendición de la revolución no existirá nunca. Aquí van a haber elecciones y la revolución las volverá a ganar con el apoyo del pueblo. Vamos a triunfar por el camino de la paz”.

 

Vìa NAD/Diario Repùblica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente