Cabello va por Caldera y apostará a quitarle la inmunidad parlamentaria

Publicado el 14 de septiembre de 2012

image

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostuvo este viernes que el video del diputado Juan Carlos Caldera evidencia el “modus operandi” que caracteriza a la derecha venezolana.

“Ese es el cinismo de esta oposición”, dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien consideró que este hecho es parte de la forma de vivir de este sector político.

“Hay un modus operandi que se practica, que es el matraqueo”, dijo Cabello, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, para referirse a la forma en que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), financia la campaña del candidato de la derecha.

Para el diputado Diosdado Cabello no existe ninguna diferencia entre los cheques que recibió Primero Justicia provenientes de fondos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la cuarta república y el dinero que fue otorgado el pasado mes de junio a Caldera, quien también perteneciente a esta tolda política.

“Caldera no estaba solo, sino bajo la coordinación de su jefe”, expresó el parlamentario tras la presentación de un video a la prensa nacional ayer jueves, en el que se observa al diputado Caldera, recibiendo un sobre con dinero e instrucciones de una persona no identificada.

“Eso es un hecho delictivo de una organización política que tiene un jefe que se llama Julio Borges y un candidato presidencial que es de ese partido”, sentenció.

“Él (Caldera) su representante (de Henrique Capriles) ante el CNE, no es cualquier militante, es de peso en Primero Justicia, es del grupo cerrado de la burguesía”, expresó.

El presidente del Parlamento, informó que la Asamblea Nacional investigará el presunto soborno recibido por el diputado Juan Carlos Caldera.

“Vamos hacer todo lo que está en las manos de la Asamblea para investigar esto hasta las últimas consecuencias”, y agregó que esas pruebas sobre Caldera son irrefutables.

Cabello dijo que también van a investigar e identificar a la persona que acompaña al diputado por Primero Justicia en el video. Además estudiarán el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Caldera.

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional anunció que van a solicitar se abra una investigación de los continuos viajes que realizan los diputados de la oposición para saber quién los está financiando y de dónde sale el dinero.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente