Caldera no va hoy al banquillo de la AN…suspendida la interpelación

Publicado el 26 de septiembre de 2012

image

La interpelación por el caso del “Rupertivideo” al exdiputado Juan Carlos Caldera en la AN ha sido suspendida.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la decisión y se espera en los próximos minutos información del nuevo día en que será interrogado ante el país en el Parlamento.

Caldera será interpelado para esclarecer si el dinero que recibió proviene de fuentes ilícitas y estaba destinado para financiar la campaña del candidato Henrique Capriles Radonski, anunció Elvis Amoroso, quien preside la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga el caso Caldera.

En cuanto a los adelantos de la investigación que ha realizado la Comisión, Amoroso dijo que con “la información que se obtendrá del Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de mañana, se realizará los cruces con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Sudeban a fin de determinar si Caldera recibió dinero no solamente como se vio en el video, sino también proveniente de cualquier otro tipo de fondos a través de banqueros corruptos, o cualquier otra institución financieras que tengan problema con la justicia venezolana”.

Este lunes, la Comisión Especial de la AN sostuvo una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el director de la oficina de asuntos financieros del ente rectoral.

Amososo agregó que la presidenta Lucena sugirió la elaboración de un reglamento legal sobre la pre-campaña interna de los partidos políticos, que permita resolver cualquier situación irregular que se presente durante una campaña electoral.

En los próximos días, la Comisión se reunirá con la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, para trabajar en conjunto sobre el caso Caldera, tal como lo establece la Constitución de la República, informó Amororso en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

El pasado 18 de septiembre, la plenaria de la AN aprobó la designación de una comisión especial para investigar el caso del diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien es señalado por su presunta vinculación en delitos de corrupción, asociados con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña de candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Vía AVN/Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente