Calixto Ortega: “Subestimaron a Maduro, tal y como lo hicieron con Chavez”

Publicado el 14 de mayo de 2014

Sobre la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de suspender las reuniones de diálogo con el Gobierno, Calixto Ortega , viceministro de Relaciones Exteriores con Europa, sostuvo que no se puede pretender establecer mecanismos de presión para obtener resultado inmediatos ante la compleja realidad que enfrenta el país.

“No olvidemos que en paralelo al diálogo con algunos sectores de la oposición, tuvimos una cantidad de acciones conocidas como ‘guarimbas’ que tenían un apoyo financiero y buscaron la desestabilización del país“, indicó.

En ese sentido, apuntó que tal “intención de desestabilización”, que según su opinión ha existido desde que ganó la presidencia Hugo Chávez, ha sido eficazmente combatida por el Gobierno Nacional. “Así como se equivocaron con Chávez se están equivocando con Maduro”, destacó.

Ante las advertencias de posibles sanciones por parte del gobierno estadounidense a funcionarios venezolanos que tuvieran cuentas en el exterior, Ortega hizo un exhorto a no solo revisar a funcionarios oficialistas, sino “revisar a todo el mundo”. “Estoy seguro que van a conseguir muchísimo más en el lado opositor”.

“Yo dudo mucho que un alto funcionario del Gobierno pueda ser detectado en los Estados Unidos en una situación irregular, pero si lo hay, que corra con sus consecuencias”, manifestó.

Por otra parte, en materia de relaciones internacionales, felicitó las “positivas declaraciones” del candidato electo a la presidencia de Panamá, Juan Carlos Varela, en las que reflejó su intención de retomar sus relaciones con Venezuela. “Panamá es un país hermano, un país bolivariano y para nosotros es importante mantener buena relación con ellos, como con todos los países”, aseveró.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente