
“Tenemos que detener la guerra y pasa por corregir las fallas estructurales que tiene el sistema internacional y por el respeto a los derechos soberanos de las naciones, inclusive en las propias resoluciones de la ONU”, resaltó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante su ponencia en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas.
Desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas, el canciller Gil señaló que «El reto que debemos tener en la actualidad es el de parar la guerra, detenerla y pasa por corregir las fallas estructurales que tiene el sistema internacional”.
Al mismo tiempo, Gil afirmó que es importante respetar las resoluciones finales que se adoptan en la ONU, así como la soberanía del derecho que merece el pueblo palestino a existir y ser independiente, debido a las constantes violencias causadas por el “sionismo del autodenominado Israel, que hace caso omiso de las ordenes de las Naciones Unidas y decide mantener una ocupación ilegal e ilícita”.
Por otra parte, destacó la irresponsabilidad de potencias como EE.UU. y de países de Europa que respaldan las acciones bélicas del régimen israelí que también ha arremetido contra los pueblos de Siria, Líbano e Irán.
Diariorepública/vtv



