Candidato de PJ en Baruta afirmó que de ganar se juramentará ante la ANC

Publicado el 15 de noviembre de 2017

El militante de Primero Justicia (PJ), David Uzcátegui, dijo este miércoles que si la oposición gana la Alcaldía de Baruta el próximo 10 de diciembre juramentarán a su alcalde ante el Consejo Municipal y descartarán el mecanismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Lo tenemos muy claro, el 90% del municipio es opositor y así se va a hacer”, argumentó Uzcátegui durante una entrevistada en un canal privado de televisión.

Agregó que “no hay ningún tipo de problema” para que un candidato opositor sea juramentado alcalde de Baruta ante el Consejo Municipal del ayuntamiento.

Finalmente, aseguró que en las primarias los candidatos de oposición fueron elegidos por su militancia. “Son los vecinos quienes a través de su voto van a decidir quién es su abanderado”, acotó.

Vale destacar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el pasado 26 de octubre de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para diciembre de este año. La decisión del órgano plenipotenciario fue notificada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En las pasadas elecciones del 15 de octubre el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue destituido de su cargo ante la negativa de juramentarse ante la Constituyente, requisito indispensable para tomar posesión de su mandato, debido al carácter plenipotenciario de la instancia.

Sin embargo, el pueblo zuliano respaldó la decisión de la ANC de convocar a elecciones regionales en la entidad, tras la falta absoluta al cargo de gobernador decretada por el parlamento regional debido a la negativa del militante de Primero Justicia, de juramentarse ante el poder originario.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente