Cantv niega discriminación política contra sus empleados

Publicado el 19 de abril de 2013

manuelLa empresa Cantv desmintió las declaraciones ofrecidas por Agustín Rodríguez e Ygor Lira, secretarios ejecutivos de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), quienes denunciaron que el presidente de la empresa, Manuel Fernández, instruyó a gerentes de primera línea y coordinadores a reunirse con sus equipos para instarlos a manifestar su apoyo al Gobierno, pues de lo contrario serían despedidos.

La compañía, en manos del Estado venezolano desde 2007, aseguró que ha impulsado y promovido los valores de respeto y ética socialista hacia sus trabajadores, procurando la inclusión de todos, sin distinciones de etnia, edad, orientación sexual, salud, género, credo, condición social o política, jerarquía o cualquier otra que menoscabe la dignidad humana.

Respondió a las denuncias sobre la supuesta intervención de las comunicaciones de sus empleados para determinar lealtad al Gobierno.

El comunicado asegura que, como parte del Estado, cumple y garantiza los derechos de los venezolanos al secreto e inviolabilidad de las comunicaciones, tal como lo establece el artículo 48 de la Constitución y el artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Resalta que Fernández y su equipo directivo promueven los valores asociados al respeto de los servidores públicos que forman parte de la operadora del Estado.

“Las acciones de todos los miembros que conforman la Empresa están motivadas por la vocación de servicio, cuyo único fin es garantizar el acceso de los venezolanos a las telecomunicaciones. Con una visión humanista y socialista, Cantv ha garantizado durante los últimos seis años el bienestar colectivo de todas y todos sus servidores públicos, reivindicando sus derechos y condiciones laborales”, agregó.

Menciona que -además- la estatal garantiza la mayor suma de igualdad y justicia social en el acceso y uso de los servicios que ofrece.

Vía Últimas Noticias

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente