Capriles asegura que si el TSJ no da respuesta de la impugnación el pueblo tendrá que exigirla

Publicado el 14 de julio de 2013

image

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, criticó al Tribunal Supremo de Justicia, porque luego de tres meses de impugnarse las elecciones presidenciales que se celebraron el 14 de abril, aún no se ha obtenido respuesta del recurso.

“¿Para qué sirve el Tribunal? ¿Para qué se les paga un salario a los magistrados?”, se preguntó Capriles, al tiempo que expresó que lo único que quiere del proceso de impugnación “es que triunfe la verdad, que en Venezuela impere la justicia”.

Indicó que los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, “tienen que cumplir su trabajo” porque si no lo hacen “le toca al pueblo organizarse para exigirles respuestas”.

“Han pasado tres meses (de las elecciones presidenciales) y ¿qué pasó?. Aquí hay un Tribunal y ¿qué ha dicho?. Es que acaso en Venezuela la única forma para que le respeten el derecho es salir a la calle y entonces encadenarse a una institución o ponerse en huelga de hambre”, manifestó Capriles durante un encuentro con los consejos comunales de Ocumare del Tuy .

Capriles exigió al pueblo “fortalecer la organización popular para conseguir un cambio y fortalecer las instituciones” y no acostumbrarse  a vivir con los problemas que aquejan al país.”El pueblo no puede acostumbrarse a que un grupito de personas le imponga un proyecto distinto al que ustedes quieren. Yo estoy haciendo lo que puedo, sigo recorriendo el país, dejando el pellejo por ustedes pero necesito que nuestro pueblo fortalezca su organización y exijan y hagan valer su derecho. No podemos esperar a que alguien les diga, aquí cada quien tiene que ejercer sus derechos”, reflexionó.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente