Capriles con su plan social: “me comprometo con los 4 millones de venezolanos que se acuestan sin comer”

Publicado el 24 de julio de 2012

image

Desde la cima de El Morro de Petare, uno de los barrios más grandes y con más necesidades de América Latina, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó su compromiso social con el pueblo venezolano, que incluye 5 áreas de acción para el cuidado, protección y ayuda a los más necesitados.

“Aunque hay muchos a los que no les gusta hablar de esto, porque significa demostrar su ineficiencia. Yo vengo a comprometerme con esos 4 millones de venezolanos que se acuestan sin comer. Con esas 700 mil familias que viven en la pobreza extrema y que nunca han recibido la ayuda del Estado. En mi Gobierno ninguna familia se acostará sin comer, ninguna madre sufrirá por la falta de protección a su familia, ningún joven abandonará el liceo, ningún adulto mayor será dejado a su suerte y no habrá barrera para ninguna persona con discapacidad”.

Capriles Radonski reiteró que así como lo hizo siendo Gobernador de Miranda, como Presidente su Gobierno será cercano al pueblo y pondrá el acento en lo social.

“Nuestro sueño es alcanzar la Venezuela que todos queremos y merecemos. En Miranda creamos el Plan Hambre Cero, un programa que llevó alimentos, ayudas económicas y capacitación a los más necesitados. Hoy le digo a esas 700 mil familias que se acuestan sin comer en nuestra Venezuela, que yo vengo a tenderles la mano, a comprometerme con ustedes que este programa lo vamos a llevar a todo el país. En la Venezuela del Progreso, ningún venezolano se acostará sin comer, todos tendremos un empleo que nos ayudará a progresar. Mi compromiso es con el pueblo más necesitado, aquí no vamos a regalar más el dinero de los venezolanos a otros países”.

Resaltó que con el 5% de los ingresos percibidos por la bonanza petrolera de Venezuela, es suficiente para dar respuesta a más de 4 millones de venezolanos en condición de pobreza extrema.

“Este Gobierno puso en primer lugar la pobreza y le dio un rostro, pero eso no es suficiente. No se trata victimizar los problemas del pueblo, ni de manipularlos o chantajearlos con ellos. Se trata de darles respuesta y soluciones a sus problemas. Con las amenazas y las mentiras los únicos que están acabando con las misiones son el Gobierno y su candidato. En 2005, el 36% de los venezolanos decía que había comprado algún producto en Mercal, pero en 2009 sólo el 19% de los venezolanos hacen esta afirmación. Hoy día sólo 1 de cada 100 venezolanos recibe ayuda para medicamentos, esas ayudas las han borrado del mapa ahora sólo se ve al pueblo pariendo para completar el dinero para comprar un medicamento”.

El candidato presidencial, que estuvo acompañando por el alcalde del municipio Sucre y candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, insistió en que el gran problema del Gobierno central es que se le olvidó escuchar al pueblo.

“Este Gobierno y su candidato son especialistas en encontrar a quién echarle la culpa de todos sus fracasos y en reciclar promesas incumplidas. Por eso nosotros estamos aquí diciéndoles, hermanos, aquí estamos recorriendo el país buscando solucionar lo que el pueblo necesita para vivir mejor. Ellos se aislaron de la realidad de Venezuela, en la mayoría de los pueblos que visitamos nos dicen que no han visto al otro candidato en 14 años o quizás nunca lo han visto por ahí. Entonces nos hablan de misiones y resulta que sólo 1 de cada 100 venezolanos es beneficiario de un Simoncito o de una casa de alimentación. Y las misiones educativas están desapareciendo, en la Misión Ribas, por ejemplo, sólo se graduó el 10% de los que ingresaron. ¿Dónde está la justicia social de la que tanto hablan cuando ellos mismos no saben lo que es eso?”.

Capriles Radonski recordó que es un apasionado de la educación, “porque con ella se cambia a los seres humanos que cambian al país. Por eso nosotros seguiremos comprometidos con el futuro de nuestros niños, que serán los que nos ayuden a acabar con la violencia. Construiremos 30 mil centros de cuidado infantil. Todos los niños tendrán uniformes, útiles, una red de transporte, salud y alimentación escolar. Aulas Comunitarias para atender a más de 600 mil jóvenes en edad escolar y aulas integradoras para personas con discapacidad”.

También destacó la construcción de mil nuevos liceos y dar apoyo pedagógico para retener en la escuela a los estudiantes de la educación media.

“Aquí nadie se quedará sin estudiar, todos trabajaremos juntos por la Venezuela del Progreso. Por eso los adultos mayores que sienten que ya lo han dado todo por el país, también contarán con nuestra ayuda. Aquí ningún abuelo o abuela se sentirá desprotegido, todos recibirán ticket de alimentación y estarán inscrito en el Sistema Nacional de Subsidio a las Medicinas para las Enfermedades Crónicas”.

Señaló que está convencido que la mejor forma de honrar hoy 24 de julio el Natalicio del Libertador Simón Bolívar, es honrando su memoria.

“Se trata de que ningún venezolano se quede atrás. Las personas con discapacidad también contarán con nuestra ayuda. Recibirán sus ayudas sin tener que estar peregrinando por el país, sus familiares o cuidadores recibirán una pensión y crearemos un convenio con el sector productivo para ofrecerles un Plan de Empleo Protegido a esas personas que a pesar de su discapacidad están en condición de ayudar en la construcción de la Venezuela del Progreso. Este Gobierno prefiere construirle un Mausoleo al Libertador que honrar su memoria. La mejor forma de honrar su legado es solucionando los problemas de nuestro pueblo. Aquí se acabaron las propuestas con el puño cerrado, como hace este Gobierno. Con el puño cerrado sólo construimos amenazas, eso quedó en el paso. Hoy vengo a ofrecerles mi mano extendida para construir la Venezuela que queremos, sigamos adelante hacia la Venezuela del Progreso, llegó la hora”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente