Capriles convoca a marchar el miércoles hasta sedes del TSJ

Publicado el 23 de mayo de 2016

capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, convocó a sus seguidores a marchar el próximo miércoles hasta las sedes del Poder Judicial en el país.

Capriles rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que aprobó un recurso de amparo que prohíbe manifestaciones en las adyacencias a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral  (CNE).

A través de una transmisión vía Perisccope, el gobernador mirandino dijo que “ningún venezolano tiene que acatar la sentencia del TSJ contra marchas al CNE”. Posteriormente anunció que esta semana marcharán nuevamente hasta la sede del Poder Electoral, para exigir que se avance en el proceso revocatorio que solicita.

Más temprano manifestó que la escasez en algunos rubros alimenticios ronda el 80%. “La calle cadadía se calienta más porque nuestro pueblo está pasando hambre, ya la escasez de algunos rubros alimenticios ronda el 80%. Venezuela es una olla de presión. Cada día son más frecuentes los episodios álgidos para satisfacer la demanda de alimentos, y aunado a eso los venezolanos se están muriendo de mengua, ya que en los hospitales el desabastecimiento de medicinas llegó al 95%. ¿Cómo se puede vivir así? ¿Cómo se puede vivir en un país donde la tasa de inflación acumulada superó el 300% y se estima que a final de año esté sobre el 700%?”, escribió.

Ratificó la responsabilidad del gobierno nacional en la crisis que vive Venezuela. Enfatizó que el retoque tiene el sector opositor es “derrotar por la vía democrática, electoral, pacífica y constitucional, a un gobierno que no se comporta democráticamente”.

Capriles destacó que los venezolanos seguirán luchando en las calles las veces que sean necesarias.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente