Capriles: “Decretar los viernes libres afecta la productividad del país”

Publicado el 7 de abril de 2016

CAPRILES

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se mostró en desacuerdo con la medida de decretar como días no laborales los viernes en la administración pública por considerar que incidirá negativamente en la productividad, pues muchos de los trámites que necesitan los empresarios pasan por las oficinas públicas.
“La única manera de sacar a Venezuela de la crisis es ponerla a producir (..).) El ingreso petrolero hay que utilizarlo para diversificar la economía”, subrayó este jueves 7 de abril en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
“Aquí no habrá inversión si no se genera confianza. Este gobierno está inhabilitado para generar confianza”, opinó. “Con este gobierno los venezolanos no tenemos futuro”.
“Cuantas cosas, permisos, no pasan por el Estado, reflexionó Capriles.
“Ellos mismos han dicho que el mayor consumo está en el sector residencial, es una gran contradicción mandar a la gente para sus casas”, recalcó.
“Maduro no prende ni el motor de una lavadora (…) Ahora le dicen a los hoteles que le van a quitar la luz nueve horas, eso es totalmente contra la actividad económica”, expresó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que durante abril y mayo, los días viernes serán no laborables. La medida fue decretada como parte del plan de ahorro energético, debido a la “extrema sequía” que atraviesa el país, producto del fenómeno de El Niño.

Afirmó que este jueves será publicado en Gaceta Oficial y será aplicado a partir de este viernes 8 de abril.

“Mañana (este jueves 7 de abril) debe salir en la gaceta oficial el decreto especial decretando, valga la redundancia, estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y mayo, así que vamos a tener fines de semana largo donde tenemos que incrementar el aporte público de la administración pública, nacional, estadal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”, explicó.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente