Capriles dice que el chavismo solo lleva chance si hay abstención

Publicado el 31 de octubre de 2012

image

El candidato a la reelección por el estado Miranda, Henrique Capriles, de visita a Onda, La Superestación, destacó que a los militantes del Psuv les conviene un gobernador que no sea del partido de gobierno, porque velará por los intereses de los ciudadanos y no por un proyecto político.

“Al pueblo oficialista le conviene un gobernador que no milite en el partido oficial, ese gobernador no va a ser sumiso en un partido, sino la construcción de un partido y nuestra Miranda es para todos por igual”.

“La única forma que el candidato del partido oficial gane, es que la gente no salga a votar; es la única forma. Si no votamos, entregamos al partido oficial los estados. La lucha es luchando, nosotros enfrentamos el 7 de octubre, asumo la responsabilidad, no enfrentamos a un partido político sino toda una maquinaria de Estado”.

Para Capriles, “es absurdo volver a la misma discusión de si votar o no votar, siempre hay que votar, eso no cuesta nada. Votar es la participación en la construcción del país, ¿que si no voto más porque no gané?, no”.

Agrega que su campaña dio frutos, aunque no la victoria definitiva, pero lo llevó a ganar en las principales ciudades del país. “Lo que se vivió no fue artificial en todas la grandes ciudades de nuestro país, en todas ganamos. En el área metropolitana de Caracas, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, en la zona norte de Anzoátegui, en los Altos Mirandinos y en Porlamar, eso que vivimos en la calle”.Pidió al oficialismo aclarar dónde vota el recién nombrado candidato a la gobernación de Trujillo, para saber si el CNE lo va a migrar.

“Díganle al país si lo van a migrar que eso es otro motivo para ir a votar”.Respecto a las comunas, dijo que,  “más allá de entrar en las consideraciones legales sobre las comunas, consejos educativos, hay una realidad, el gobierno puede aprobar leyes, las llevas al Tribunal Supremo y éste las convalida”“Qué tenemos que hacer nosotros frente a esto, mecanismo de organización que el gobierno cree nosotros nos organizamos participamos y tomamos esos espacios”, indicó. 

Para el candidato, lo hay que hacer con los Consejos Educativos es organizarse “ y estar en todas las escuelas. Lo van a crear porque tienen la posibilidad de hacerlo, de manera que o se renuncia a estar aquí o te organizas y ganas esos espacios”. “En Miranda nos organizamos para estar en los Consejos Comunales, la realidad es que solo un tercio pertenece al partido de Gobierno”, sentenció.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente