Capriles: “El Gobierno se ha dedicado a comprar medios para callar la voz del pueblo”

Publicado el 11 de junio de 2014

 capri

“El Gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo”, expresó, este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a la vez que criticó que los representantes del gobierno central “solo salen en televisión y no saben qué es meterse en los barrios”.

Rechazó la censura, que a su juicio, existe en los medios de comunicación venezolanos. “Los problemas que vivimos los venezolanos, la censura y la presión que han ejercido sobre los medios y los periodistas, afecta a todos los venezolanos. La situación de la prensa es sumamente grave, no porque hayan cerrado un canal como Rctv, sino porque el Gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo. El Gobierno sólo sale en televisión y no saben lo que es meterse en los barrios, y ver en las condiciones en la que viven la mayoría de los venezolanos. Ellos han tratado de ocultar las cifras de la pobreza, que en un año de gestión de Nicolás ha crecido más de 2 millones”, reseñó un boletín de prensa.

“El problema de nuestro país no se soluciona con la cambiar la Constitución, antes de hablar de una Asamblea Nacional Constituyente hay que elegir las autoridades que están vencidas en los distintos Poderes Públicos. Habría que hacer un gran debate nacional donde expliquemos qué es una Constituyente. Ese debate no puede dejar a un lado los graves problemas económicos que tienen los venezolanos, este Gobierno se está desgastando y va a seguir desgastándose por la profunda crisis económica que también hay en el país”.

Insistió en la importancia de elegir los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que tienen su período vencido. “Hay que hacer todos los esfuerzos para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral, la paz del país pasa por el CNE. La Constitución tiene que ser producto del mayor consenso, para que sea ese pacto social entre el Gobierno y el pueblo. Por eso sostenemos que todas las imposiciones están destinadas a fracasar. El problema no es la Constitución, sino la renovación de los poderes”.

“El gobierno está en su peor momento. Se está desgastando por la profunda crisis económica. Hay quienes plantean la renuncia de Nicolás, yo soy de los que cree que Nicolás no va a renunciar. Están creando falsas expectativas al pueblo, y debemos recordar que los representantes del Gobierno tienen valores y principios distintos a los nuestros. En Venezuela el cambio es duro, difícil y lento. No hay una vía que te lleve rápido. Hay que organizar al pueblo y en especial a nuestro pueblo chavista que está huérfano. Ahí es donde hay que generar los cambios”.

 Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente