Capriles: “El próximo paso será la impugnación, hay fecha hasta el 6 de mayo”

Publicado el 29 de abril de 2013

hcrcdc630El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que se está trabajando en los escritos para la impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril. ” Hay fecha hasta el 6 de mayo. En cualquiera de estos días posteriores al Día del Trabajador y en día hábil (se presentará la impugnación) Pudiera ser jueves, viernes o el propio lunes. Vamos a ver con el equipo legal. Quisiera que en la impugnación cualquier venezolano pueda hacerse parte de ese escrito”, declaró.

Capriles reiteró su rechazo a las declaraciones emitidas en cadena nacional por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en las que aseguraba que era imposible hacer la auditoría en los términos que él solicitó: “Imposible para Lucena es hacer algo contrario a lo de su partido político, el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela)”.

A juicio de Capriles, el CNE pretende hacer una auditoría donde no se tenga acceso a los cuadernos de votación, aún y cuando voceros del gobierno decían que estos son el instrumento donde se personaliza el voto al dejar la huella y firma del elector.

“El próximo paso será la impugnación para agotar la instancia interna porque no tengo duda que esto va a terminar en instancias internacionales y más temprano que tarde nuestro país tendrá una nueva elección. La mentira siempre terminará cediendo a la verdad (…) La verdad a veces tarda un poquito, como la justicia, en llegar, pero llega”, aseveró.

Situado constitucional

El mandatario de Miranda, Henrique Capriles, denunció que la entidad es la única que no ha cobrado el situado constitucional. “Confirmé que hay una orden y en efecto así se está ejecutando, de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda. Ha sido el único estado en todo el país que no cobró su situado en este momento”, advirtió.

Capriles comentó que estuvo chequeando la última quincena del mes de abril y preguntó cómo era la situación en otros estados en vista de este retraso. “Quiero decirle al Gobierno, métanse conmigo, búsquenme donde quieren, llévenme a todos los juicios que quieran, pero no se metan con los trabajadores y el pueblo de Miranda que son sagrados. Son 37 mil trabajadores. (Nicolás) Maduro deja la cobardía, métete conmigo; déjame tranquilo a los trabajadores de Miranda”, expresó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de recursos a consejos comunales de la entidad para la realización de 46 proyectos. El mandatario regional comentó que, como todos, el consejo comunal debe someterse a una rendición de cuentas y una auditoría. “Las leyes tienen que ser iguales para todos (aunque) hay ciudadanos que tienen más responsabilidades que otros”, dijo.

Indicó que su única exigencia para los consejos comunales es que hagan bien su trabajo para toda la comunidad, no para un solo sector, sin importar su posición política.

El mandatario regional rechazó que se demore la entrega de recursos porque estos no son para el Gobernador, sino para la realización de proyectos comunitarios.

 Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente