El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participa en el acto de desagravio a los diputados de la unidad que fueron agredidos en la Asamblea Nacional.
En el acto rechazó los hechos violentos en la Asamblea Nacional y aseveró que «los venezolanos no son bobos y todos vieron lo que pasó en la Asamblea».
Capriles recordó que en enero de 1999, con 26 años, fue diputado del anteriormente denominado Congreso Nacional, y fue electo Presidente de la Cámara de Diputados, «incluso con el voto del MVR».
“Eran tiempos de cambio, ya había sido electo el presidente Chávez, el más joven electo en democracia, coincidimos”, aseveró.
Dijo que al ser elegido el presidente de la Cámara de Diputados muchos se quedaron asombrados por su juventud: “Ese año que estuve en el palacio federal jamás le negué el derecho de palabra a nadie, jamás agredí a ningún diputado”.
Le dijo a los diputados opositores que deben ser la voz “del pueblo que quiere cambio”. “Esa es la casa de las leyes, del debate no un ring de boxeo y los venezolanos no somos tontos, todos vimos esa brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que está pasando en Venezuela, que creen que con violencia nos van a poner de rodillas. Nosotros nos ponemos de rodillas solo ante el pueblo”.
Vía Globovisión/Notivias24



