Capriles: “El Gobierno no quiere la auditoría, lo que pretende es generar más muertes”

Publicado el 16 de abril de 2013

RUEDA-DE-PRENSA-HENRIQUE-CAPRILES-RADONSKI-FOTO-GUILLERMO-SUÁREZ-7Henrique Capriles, acompañado de la dirigencia del Comando Simón Bolívar, ofrece una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales en el país.

“Quiero comenzar esta rueda de prensa pidiéndole a los venezolanos confianza sobre la conducción de la crisis en Venezuela. Tiene que haber mucha disciplina. Es el momento de la razón, no de la emoción”, dijo.

Explicó que solo está pidiendo que se cuenten los votos con los cuadernos de votación y las actas en la auditoría para determinar los resultados de las presidenciales de este domingo 14 de abril.

“El resultado anunciado no expresa para nada lo que dice Venezuela. Le quiero pedir a Maduro que se calme un poquito, siento que está desvariando, su mensaje tiene que ser de paz para el país. Le pregunto a Maduro si lo que va es a radicalizar la pelazón en el país, los apagones, los problemas”.

“El gobierno quiere violencia para evitar que hablemos de por qué estamos aquí, del recuento. El gobierno está detrás de todo esto. Cuidado con eso”.

Aseguró que su protesta es firme y enérgica, pero pacífica.

“Nosotros registramos todo lo que sucedió en los centros de votación. Atropellos que no podemos dejar pasar. Por ejemplo, en la jornada hubo 535 máquinas dañadas, lo que representa un universo de más de 100 mil votos”.

Además, dijo que hubo 1.176 centros de votación donde el candidato Maduro sacó más votos que el presidente Chávez. ¿Quién se puede creer eso, si el resultado manifestó que la votación de Maduro se redujo?

Mostró una acta de mesa de votación en Trujillo donde hay diferencias entre total de votantes y votos.

También criticó el voto asistido y el proselitismo político cerca de los centros de votación.

Pidió, por tanto, que cesen las persecuciones a quienes están en su derecho de protestar.

“A todos mis seguidores: este reclamo es pacífico el que se salga del tema pacífico no está en este proyecto, me está haciendo daño a mí (…) Yo debería estar hoy preparándome para aumentar el salario, para arrancar obras comunitarias, fortalecer la economía”, sumó.

“Estamos aquí para que la verdad crezca cada día, para que la verdad sea el principio fundamental para gobernar este país. Hemos llegado hasta aquí hablando con la verdad, y no podemos ponernos del lado de la mentira”, agregó.

Afirmó que están en la disposición de abrir un diálogo para resolver “esta crisis” en las últimas horas “si ustedes no creen en la democracia salgan frente al mundo y digan que son autoritarios”.

Al referirse a la conversación telefónica que sostuvo con Nicolás Maduro, la noche de las eleccioones, Capriles manifestó que no le quedó claro a quién debía consultar el hasta entonces candidato oficialista. “¿Acaso a Fidel Castro?”, se preguntó.

 No habrá marcha a Caracas

“He tomado la decisión y mañana no vamos a movilizarnos. Quien salga estará haciéndole el juego al Gobierno”, dijo.

La movilización que se tenía previsto en Caracas para este miércoles, el presidente Maduro aseveró que no la iba a permitir, acusando a la oposición de querer generar violencia.

“Seguiremos dándole a la olla. Esta noche a las 8 de la noche, y mañana, y el viernes cuando se esté juramentando el ilegítimo”.

Asimismo, rechazó las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. “No utilice su posición para amenazar ni para aumentar los niveles de conflictividad”.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente