Capriles: “Este Gobierno lo que ha sembrado es anarquía a todo nivel”

Publicado el 16 de julio de 2013

henrique_caprilesEste martes, el líder opositor Henrique Capriles transmite el programa semanal Venezuela somos todos, donde arremetió contra la relación del Gobierno y los organismos de seguridad.

“”Para poder resolver el problema de la inseguridad se tiene que abordar integralmente la violencia. El gobierno fomenta la anarquía. Que una final de basquet termine en violencia, tiene que llamarnos la atención sobre la anarquía del país”, dijo.

Se refirió a los hechos violentos ocurridos en el séptimo encuentro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), diciendo que esto tiene que llamar la atención sobre la “anarquía” que existe en el país, explicando que esto no se puede resolver con “politiquerías”.

Explicó que  un policía gana en Venezuela poco más de 100 dólares al mes, mientras que en Colombia, por ejemplo, ganan 500 dólares.

“En 2012, cada día asesinaron a un policía en nuestro país. 78% de los cuerpos policiales de nuestro país se rotan las armas, porque no hay suficientes”.

Además, lamentó  que Venezuela haya pasado a ser el quinto país más violento del mundo.

Criticó que el presidente de la Comisión de Contraloría “fue expulsado de las FFAA por robarse los reales de las cantinas”.

Con respecto al caso Snowden, dijo que para el Gobierno es más importante darle una medida humanitaria a un señor que está en Rusia, que a Simonovis,

También informó que irá a Perú y Chile esta semana para hablar sobre la situación política del país.

Para Capriles, una de las fortalezas de la Unidad es el debate y aseveró que el país “cambió el 14-A”, agregando que en este momento están “desenmascarando al TSJ”.

“Yo quiero que Venezuela tenga un cambio de verdad, para mí no se pueden establecer comparaciones entre las realidades de otros países con lo que está viviendo Venezuela. Yo creo que tengo una responsabilidad como líder de la mayoría del país”, dijo.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente