Capriles exigió respeto a Chávez por sus antepasados y lo instó a dejar de llamarlo nazi

Publicado el 7 de agosto de 2012

Snapshot_20120807_125156-400x300El candidato de la MUD, Capriles Radonski, le exigió este martes“respeto” a su rival del partido de Gobierno, Hugo Chávez, por llamarlo nazi.

“Pido respeto para mis bisabuelos que están enterrados en alguna parte del mundo, (ellos) fueron asesinados por los nazi”, resaltó.

Capriles dijo que su abuela fue una sobreviviente del Holocausto. “Yo creo que el presidente Chávez, por mucho poder que tenga, no tiene el derecho de ofender mis orígenes. Porque yo vi a mi abuela más de una vez llorar y recordar lo que fue la persecución nazi. Que me ofenda a mí lo que quiera, pero yo nunca me he metido con su familia”.

Destacó que el Jefe de Estado no tiene “ni idea de lo que significa el fascismo. Dios nos ampare que el mundo volviera a vivir una situación como esa”.

Estas declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa donde ofreció un balance sobre su campaña electoral.

Cero petróleo regalado si hay hambre en Venezuela

Capriles aseguró hoy en su rueda de prensa con motivo a la presentación del balance de su primer mes de campaña, que se ha incrementado la deuda de Pdvsa en más de mil cuatrocientos por ciento.

Capriles también señaló que no se ha logrado aumentar la producción petrolera, lo que se traduce en menos ingresos para el país, en contraste con el aumento de la deuda de la industria petrolera nacional.

El candidato de la MUD también se refirió a los accidentes ocurridos dentro de la industria petrolera, en donde se han registrado 77 trabajadores fallecidos y más de 15 mil derrames y fuga, informó.

Capriles indicó que de cumplirse el “Plan Siembra Petrolera” se hubiese percibido unos 45 mil millones de dólares, con lo que “hubiésemos podido resolver el déficit de viviendas de nuestro país”.

Añadió que a pesar de que el país se encuentra en el octavo lugar en el mundo en reservas de gas, estamos importando gas de Colombia.

El candidato señaló que en su propuesta se pretende aumentar la producción petrolera, agregando que “por allí hay un mensaje, se quiere hacer creer que si dejamos de regalar el petróleo algún venezolano se va a ver perjudicado”.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente