Capriles: “Estamos dispuestos a conversar con el Gobierno porque nos preocupa el país”

Publicado el 11 de julio de 2013

cevgobnotalg0711Este jueves los gobernadores de oposición Henrique Capriles Radonski, Henri Falcón y Liborio Guarulla se reúnen con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un encuentro encabezado por el monseñor Baltazar Porras. Aunque los medios no podrán estar presentes en el lugar, está previsto que ofrezcan las impresiones más tarde.

El también líder de la oposición, Henrique Capriles, señaló que la solicitud de participación de la Iglesia se debe al amplio apoyo de los venezolanos a esta institución. “La Iglesia tiene una convocatoria que no tienen otros sectores de país”, dijo.

Los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela sostuvieron en días previos una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en la cual acordaron trabajar en conjunto.

El pasado miércoles, el Gobierno nacional intervino el cuerpo de policía del estado Amazonas (Poliamazonas) despojando al gobernador Guarulla de atribuciones en la entidad. También en las últimas semanas el Ejetivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro intervino y retiró a la Gobernación de Lara la administración tanto de la Flor de Venezuela como del Aeropuerto Jacinto Lara en Barquisimeto.

Los mandatarios regionales llegaron a la sede y junto a ellos acudieron los representantes de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela, quienes pedirán la intermediación de la Iglesia ante el conflicto universitario.

En la sede de la CEV también avistaron al monseñor Diego Padrón.

Vía Noticias24/Globovisión 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente