Capriles formalizó por escrito su reincorporación como gobernador de Miranda

Publicado el 18 de abril de 2013

minciEl ex candidato presidencial, Henrique Capriles, formalizó por escrito ante el Consejo Legislativo de Miranda (Clem) su reincorporación al cargo como gobernador de esa entidad.

Así lo informó este jueves la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, quien explicó que el miércoles, a las 2:35 de la tarde, Capriles envió un escrito donde señalaba que se había incorporado a sus funciones, luego de que el pueblo mirandino, la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Miranda y legisladores del Bloque Socialista, exigieran que asumiera sus atribuciones del cargo o se declaraba falta absoluta en vista de su reiterada ausencia.

“Llegó un oficio con una gaceta, del 15 de abril, diciendo que quedaba derogado el otro decreto con el cual designaba a la urbanista Adriana D´Elia como gobernadora encargada. Nosotros por ahora sentimos que estamos agarrando el rumbo como Consejo Legislativo haciéndole respetar a Capriles la institucionalidad de la gobernabilidad”, enfatizó.

Expresó que este hecho es un triunfo del pueblo mirandino y el órgano regional pues, Capriles “asume ante el mundo que no es presidente de la República” y se le hace respetar “las leyes y la institucionalidad democrática de Venezuela.

La Gaceta Oficial del estado Miranda número 0319 fue publicada con fecha 15 de abril, bajo el decreto número 2013-0056, mediante el cual se deja sin efecto el documento del 9 de marzo de 2013, donde se delegaba funciones a Adriana D’Elia.

Lamentó la actitud durante la sesión ordinaria de los parlamentarios del bloque de la derecha, quienes en su derecho de palabra, desconocieron la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela, electo por la mayoría de los venezolanos.

“Como directora de debate de este consejo, exigí a los parlamentarios de oposición a que respeten. Cada vez que se referían a Nicolás Maduro no como presidente de la República sino con descalificativos se les quitaba el derecho de palabra por irrespetuosos. Ellos deben acatar lo que es una decisión del CNE y ya  fue proclamado y mañana se juramenta Nicolás como presidente”, puntualizó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente