Capriles: “Hay oficiales de las FANB que garantizarán la transición”

Publicado el 3 de octubre de 2012

image

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski, de visita en Éxitos de Unión Radio, sentenció que lo que diga el pueblo del 7 de octubre es “sagrado”, y recordó que siempre “lo hemos reconocido”.

No obstante, advirtió que si del oficialismo “pretenden desconocer esa voluntad se van a encontrar con el pueblo porque las elecciones no las decide el pueblo o la oposición sino los venezolanos”.

E incluso ha dicho que no solo ta escogió a su ministro de Defensa, General activo como reiteró, sino que también aseguró alianzas con oficiales de rango dentro de la institución castrense que garantizarán la transición.

“El nombre del Ministro de Defensa no lo voy a decir, lo único que aseguro es que está comprometido con el futuro, y agrego que hemos conversado y hecho alianzas con oficiales de las Fuerzas Armadas que están en la plena disposición de garantizar la estabilidad y la transición por si el Gobierno saliente quiere tomar otra vía”.

Sobre la polémica que levantó su anuncio de un general activo de la FANB como su eventual ministro de Defensa, argumentó que su tarea no es llegar a “improvisar”, por lo que lamentó la posición del actual jefe de la cartera castrense el general Henri Rangel Silva.

“Aquí no vinimos a improvisar, desde hace tiempo estoy en la conformación del equipo de Gobierno y en mi trayectoria y nuestro éxito ha sido gracias a la conformación de un buen equipo, y yo ya tengo que ir teniendo claro quienes son los que van a estar allí, no solo en el caso del Vicepresidente sino de los ministros”, afirma.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la Fuerza Armada “de que el progreso que aspiramos requiere el concurso activo de la Fuerza Armada, la que hoy existe, porque no estamos tratando de crear algo nuevo.

Las declaraciones del Ministro lo colocan del lado de la política que no es lo que queremos a futuro, quien queda mal y lo descalifica es a él”.

“La FANB está comprometida con la Constitución, tú puedes tener tanques, aviones, armas, la última tecnología, pero si tu recurso humano no está bien, si no está contento la institución no funciona, y mi esfuerzo y todo lo que hay que hacer va dirigido al fortalecimiento del recurso humano”.

Entre hoy y mañana Capriles visitará cinco estados mas como parte de su proceso de cierre de campaña. Este miércoles estará en Portuguesa y Zulia y el jueves en Cojedes, Apure y Lara.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente