Capriles le despejó la duda a Chávez: el resultado se respeta

Publicado el 4 de octubre de 2012

image

El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, aseguró la noche de este miércoles que reconocerá el resultado de las elecciones del próximo 7 de octubre, “100%.

Para mí la voluntad del pueblo es sagrada (…) Aquí quien quita y pone, además de Dios, es el pueblo”.

Durante una entrevista concedida por el aspirante presidencial a Venevisión, Capriles reiteró su intención de ser el presidente de todos los venezolanos y se comprometió a solucionar los problemas que agobian al país.

Al ser interrogado sobre si regresaría a la Gobernación de Miranda en caso de no obtener el triunfo electoral, Capriles respondió:

“Para saber ganar, hay que saber perder. Yo soy un servidor público y para servir a Venezuela no necesito un cargo. Venezuela es mi vocación”.El candidato recordó que para él “todos los venezolanos son importantes (…) a todos los necesito en la construcción del país”.

Con respecto a las promesas que ha realizado el gobierno de Hugo Chávez y que aún no se han cumplido, el aspirante comentó:

 “Yo creo que los venezolanos están deseosos de tener un Gobierno que los escuche. Este gobierno ha  defraudado al pueblo. No es creíble que un gobierno que lleva 14 años sin resultados, vaya a tener resultados en los próximos 6″ (…) Yo uso la palabra compromiso y no la palabra promesa, hay una gran diferencia porque uno se juega el pellejo cuando se compromete. Tenemos que asumir compromisos”. 

A su juicio, el actual Gobierno “cumplió su ciclo”, por lo que destacó que “en la vida hay que saber retirarse”. 

Ante la pregunta de cómo manejaría su gobierno la relación con el actual sector oficialista desde la oposición, el candidato recordó que “la democracia es tener oposición” y aseveró que “el Gobierno en la oposición tendrá todo mi respeto”.

En materia internacional, indicó que no está planteada la ruptura de las relaciones con Cuba, pero  resaltó la necesidad de sincerarlas. Además, reconoció la importancia que tiene China y Brasil para Venezuela.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente