Capriles presentó al país su plan de educación

Publicado el 21 de septiembre de 2012

image

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski presenta hoy el Plan Educación Para Tu Progreso.

Y también realizará una camina por Los Teques en horas de la tarde de este viernes.

A través de Twitter, Capriles aprovechó para recordar que este viernes se celebra el Día Internacional de la Paz y pidió a los venezolanos “a pensar en la Venezuela de paz que tendremos después del 7 de octubre”.

La principal bandera de la campaña electoral del aspirante a Miraflores por la Unidad Democrática ha sido la educación.

Durante diversas actividades políticas, Capriles ha afirmado que la educación es la llave para cambiar el futuro del país.

Desde Miranda, el estado que le permitió ser gobernador por el
voto popular, Capriles dará a conocer al país este viernes cuáles son sus planes para mejorar la educación que reciben los venezolanos y permitir que cada día más personas tengan acceso a las instituciones.

Desde la escuela Buenos Aires de la localidad de Cúpira en el estado Miranda para presentar su plan en el área de educación. Explicó que estaban a la espera del inicio del año escolar para anunciar su plan en materia educativa.“Tenemos que preparar y construir el futuro, y eso se logra desde una escuela, con los maestros, en conjunto con las madres procesadoras, los choferes y los estudiantes”, afirmó.

Asimismo, señaló que “el cambio de nuestro país es desde los pueblos, desde los sitios más lejanos y nunca ha sido así”, agregó que “esta generación está para que el país se enrumbe y consiga todo lo que quieren los venezolanos”.

El abanderado por la oposición denunció que en el país “lo que nos hace falta es hacer las cosas bien”, debido a que existen más de 3 millones de niños y adolescentes no asisten a la escuela, “de cada 10 niños solamente 3 ingresan a un preescolar”.

Entre otras cifras mencionó que 200 mil niños salen de primaria y no tienen un plantel de secundaria donde estudiar, así como los 800 mil jóvenes entre 12 y 17 años están fuera del sistema educativo, dato que según el candidato está directamente vinculado con la violencia.

También refirió que de cada 10 venezolanos en edad escolar sólo 3 entran en la universidad, y de cada 10 que ingresan a primaria, sólo la mitad culmina el bachillerato.“1,1 millones de venezolanos son analfabetas”, subrayó.

En este sentido, Capriles también realizó un diagnóstico del estado de los planteles en el país, aseveró que el 91% de los planteles tiene problemas con el programa de alimentación, en un 52% no funcionan los baños, y en el 83% de las escuelas existe violencia escolar.

También incluyó un balance de las universidades, y dijo que el 60% reporta problemas severos en la infraestructura.

Recalcó el papel de las madres procesadoras para la puesta en marcha de los planes alimenticios de forma eficaz.

“No se valora al docente, se le contrata por criterios clientelares”, afirmó.

Con la implementación de estas propuestas el candidato aseguró que anualmente estarán en capacidad de formar 200 mil jóvenes y adultos para el desarrollo económico regional y nacional, “que sepamos hacia donde debemos orientar la educación”, así como programas para el emprendimiento, mejoraremos las misiones, el acceso para todos los venezolanos y un marco institucional .

Vía Globovisión /Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente