Este viernes, luego de conocerse su inhabilitación para el ejercicio de sus funciones públicas por un periodo de 15 años, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró “declararse en campaña para cambiar el país”.
Durante una rueda de prensa, informó que recorrerá todos los rincones de Venezuela para llevar un mensaje de cambio, por lo que pidió a sus compañeros de trabajo y a los representantes de la Unidad más compromiso para seguir acompañando al pueblo, reseñó un boletín de prensa.
Capriles pidió calma a los servidores públicos del estado: “Llegamos a Miranda por los votos y saldremos por los votos, cualquier acción distinta que pretenda torcer la voluntad del pueblo nos encontrará en la calle. Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo decida”.
Resaltó que seguirá todos los procedimientos administrativos previstos para ejercer su legítima defensa, pero puntualizó que “en Venezuela nada cambiará hasta que no cambie el gobierno”.
Asimismo, ironizó sobre la medida en su contra al afirmar que “si la dictadura chilla es porque estamos avanzando”, al tiempo que concluyó que el gobierno no quiere elecciones libres en Venezuela y la inhabilitación es una muestra de que el gobierno no quiere elecciones libres. “El único inhabilitado en Venezuela es Nicolás Maduro”.
Invitó a todos los venezolanos a expresarse con contundencia en las calles este sábado, por la medida en su contra es una razón más para ejercer la ciudadanía que establece la Constitución. “Esta no es una lucha de un solo hombre, sino de todos los venezolanos”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com