Capriles: “Mi compromiso es generar cambios para el progreso”

Publicado el 11 de agosto de 2012

image

Este sábado, el raudal y majestuoso Orinoco fue testigo de que el progreso llegará a todos los rincones de Venezuela por muy recónditos que sean.

Desde Caicara del Orinoco, un pintoresco pueblo ubicado a 950 kilómetros al sur de Caracas, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, reiteró su compromiso con el futuro de todos los venezolanos sin importar cómo piensen.

“Cada pueblo que siente que nadie los visita y escucha, voy a ir para llevar nuestro mensaje de esperanza y futuro. Hoy llegué a Caicara del Orinoco con el compromiso de trabajar para todos y traer el progreso a esta tierra”.

Con la energía que emana el río Orinoco, el candidato presidencial aseguró que llegar personalmente y no enviar emisarios a la capital del municipio Cedeño del estado Bolívar, a escuchar al pueblo para buscar juntos las mejores soluciones a sus problemas, es lo que marca la diferencia con el candidato del Gobierno central, quien envía mensajes a través de la televisión o llega en afiches.

“Algunos creen que con afiches le van a ganar al progreso y al futuro. Que sigan creyendo, que mientras tanto yo sigo visitando todos los pueblos de nuestro país y hoy estoy orgulloso de estar aquí, con nuestro bello río Orinoco detrás. Mi compromiso es con todos, pero sobre todo con quienes más lo necesitan, con los más pobres, para generar todas las condiciones para que puedan progresar”.

Lamentó que los venezolanos teniendo tantos problemas como la violencia que cobra la vida de tantos jóvenes, deficiencias con el suministro de gas y combustible, interrupciones con la electricidad y el alto costo de la vida; el Gobierno central piense en abrir una fábrica de satélites y no en darle respuesta a las necesidades de los venezolanos.

“En estos días escuchaba al candidato de continuismo que está empeñado en salvar el planeta, decir que quieren desarrollar una fábrica para construir satélites y yo me pregunté ¿será verdad que nos están hablando a los venezolanos? Antes de pensar en fabricar satélites debemos pensar en producir alimentos que estamos importando el 80%. Hasta el pescado que nos estamos comiendo viene de otros países, cuando en Venezuela tenemos cientos de kilómetros de costas y ríos”.

Capriles Radonski, quien llegó en curiara al pueblo acompañado por el candidato a la Gobernación Andrés Velásquez y el aspirante a la Alcaldía de Cedeño, Jorge Prieto, se preguntó si quienes están al frente del Gobierno central estarán al tanto de la situación de las Empresas Básicas de Guayana.

“¿Sabrán la situación de los hospitales? ¿Sabrán ellos que nuestro pueblo de Caicara no cuenta con ambulancias y que para recibir atención hospitalaria deben trasladarse hasta Ciudad Bolívar? Creo que sí lo saben, pero no hacen nada porque no les interesa el pueblo, solo están preocupados por ellos y sus intereses.

Hoy quiero decirle a nuestro pueblo de Caicara que el 7 de octubre tendrán la posibilidad de elegir entre un presente estancado o si quieren que Caicara progrese. Si quieren seguir en el atraso o si quieren traer la universidad, generar oportunidades y que se termine de construir el tercer puente sobre el río Orinoco.

Estoy seguro que en Caicara del Orinoco todos quieren una mejor vida y saben que podemos estar mejor”.

El candidato presidencial insistió en que las misiones le pertenecen al pueblo y no al Gobierno de turno, que intenta sembrar miedo en los venezolanos diciendo que si gana el progreso, se le va a quitar algo al pueblo.

“Plantee una Ley de Misiones para Todos por Igual porque nuestro pueblo no quiere ser más chantajeado. Las misiones son el camino, el paso previo para algo mejor porque de nada sirve enseñarle a nuestro pueblo algún oficio si después no consiguen empleos con calidad. A los jóvenes de Caicara del Orinoco les digo que vamos a traer la Universidad de Guayana porque la educación es el camino. A nuestros trabajadores de las Empresas Básicas les digo que vienen tiempos mejores. A nosotros nos entregará culminar el tercer puente sobre el río Orinoco que este Gobierno lleva seis años construyendo. Nos tocará a nosotros también cumplirle a nuestros pueblos indígenas”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente