Capriles: “Nadie tiene que esperar 30 años por una vivienda”

Publicado el 14 de agosto de 2012

243179_2El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visita Cúa, estado Miranda, para revisar el resultado del programa de viviendas con la entrega de un certificado de materiales de construcción.

"Para poner la mano, no es cambio de nada, es tener la necesidad. Esto no es por un motivo político. El único requisito que hemos pedido, es tener la necesidad. Si usted tiene la necesidad, nosotros le echamos una mano", explicó.

Capriles destacó que nadie debe esperar 20 o 30 años para que el gobierno les construya una vivienda. "El déficit de viviendas en nuestro país se calcula en 2.5 millones de viviendas. Le digo a nuestro pueblo todos los días, con fanatismo no se llega a ningún lado, aquí lo importante es resolver los problemas", dijo.

Prajedes Cacoa, habitante de la parroquia Cúa en Miranda, explicó que su casa era de madera, allí crió a sus 5 hijos. Sin embargo, sus hijos utilizando un certificado de construcción de la Gobernación de Miranda le hicieron una casa de bloques.

"La soluciones no pueden tardan tanto tiempo. Facilitando los materiales de construcción y trabajando con la comunidad, tenemos la solución. Hay algunos que ni hacen ni dejan hacer. Dijeron que nosotros estábamos sustituyendo rancho por otro rancho", manifestó.

El programa de certificado de construcción, contempla la entrega de un documento canjeable solamente por certificados de construcción en ferreterías que tienen acuerdo con la Gobernación de Miranda. Un empleado de Vivienda en Miranda verifica que el terreno para construir la vivienda no se encuentre en una zona de riesgo.

"Totalmente distinto es tener una vivienda de tabla a tener una de bloque. Lo que nosotros le ofrecemos a las personas son soluciones", indicó. Además, denunció que el cemento y la cabilla encarecieron con los planes del gobierno para la construcción de la Misión Vivienda. "Hasta mafia de cabillas hay", agregó.

Capriles aseguró que "con fanatismo no se llega a ningún lado. Lo importante es resolver los problemas".

Destacó que 180 mil personas del estado Miranda se han beneficiado con los programas del certificado de construcción de viviendas. Sin embargo, acotó que hay planes para colocar negocios en las casas de los mirandinos, para colocar los techos y frisar las paredes. “Hay miles de familia en toda Venezuela que están esperando para construir su techo, para echarle el friso a su casa, para hacer el techo, que necesitan una ayuda”, explicó.

Señaló que en los 14 años que lleva el gobierno actual, solo han construido 30 mil viviendas por año. “Como vienen las elecciones algunos andan desesperados en construir viviendas. Para la construcción de estas viviendas no tuvo que venir nadie de otros países, fue la misma comunidad organizada. En 1998 prometieron construir 750 mil viviendas, pero lo que no se hizo en estos años, no se hará a último minuto”, expresó.

Cortesía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente