El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles participa este miércoles en un acto de reconocimiento a los funcionarios policiales de la entidad.
Capriles informó que se están entregando 29 condecoraciones y 17 placas a funcionarios de distintas áreas operativas.
En el acto, el líder opositor criticó las condiciones en las que trabajan los encargados de resguardar a los venezolanos. «Los policías peor pagados de Américos son los venezolanos», dijo.
Además, sostuvo: «Nosotros respaldamos y respetamos a los miembros de la FANB, pero los militares no pueden sustituir a los policías».
Capriles hizo un llamado a detener la violencia para evitar que se siga derramando la sangre de venezolanos inocentes.
También sostuvo que en el país debe haber un cambio. «No alcanzan los salarios, la economía no va bien… ¡esto tiene que cambiar!»
Afirmó que también se necesita que se “administre justicia” y resaltó la importancia de la prevención.
Para el gobernador la seguridad es “un tema que nos llama a todos”, por lo que llamó a la reflexión y a poner los intereses del pueblo como prioritarios para “ganarle a la violencia”.
“Este país tiene todo para ser el mejor país, pero la violencia nos está encarcelando (…) no nos acostumbremos a vivir así”, aseveró.
Según Capriles, aunque en el estado están dispuestos a trabajar “con quien quiera” se debe recordar que los funcionarios policiales saben como tratar el tema de la criminalidad,
“Yo quiero hoy dejar una reflexión, lo bueno de nuestros funcionarios muchas veces nadie lo reconoce, pero basta que pase algo malo para que le caiga el mundo encima. Aquí hay personas que hacen muchísimo para ayudar a otros y muchas veces no hay el tiempo para agradecerle. Sirva este acto para reconocer su entrega y compromiso”, finalizó.
Noticias24/DiarioRepublica.com



