Capriles: “No podemos utilizar el poder para perseguir a quienes piensan distinto”

Publicado el 25 de abril de 2013

3d484706184ec5b793d8d95b6e9eb477_XLEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski encabeza este jueves el acto de bienvenida del curso de formación de 72 oficiales de Orden Público en la academia de la Policía de Miranda, ubicada en Guatire.

“Aquí no damos curso de política ni hablamos de política, aquí preparamos a los jóvenes para que sean los mejores policías de Miranda y el país”, inició su discurso el mandatario regional.

Informó a los presentes que tiene como objetivo llegar a 150 funcionarios y los aspirantes van a contar con becas durante los próximos meses para que continúen con su carrera”.

“Yo si creo que nuestro simbolos nos pueden unir, esa debe ser la visión también de ustedes, porque ustedes el día de mañana estarán para darle seguridad a todos los ciudadanos”, afirmó.

Invitó a los aspirantes a funcionarios a que reflexionen en cuanto el respeto de todos los venezolanos, aunque piesen distinto, al tiempo que reiteró que en el país “hay una persecución en contra de los empleados públicos” y aseguró que “no podemos utilizar el poder para perseguir a trabajadores que piensan distinto”.

Asimismo, se refirió a los altos índices de violencia y apuntó que están dando la lucha para que el 10% de inseguridad en la región baje. “Nuestro país es el quinto más violento del mundo, tenemos la quinta mayor tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes. Entre 1999 y 2012 el número oficial de homicidio se multiplicó por 3 y extraoficialmente por 4, el año pasado la cifra cerró en más de 21.000 homicidios, cada cuatro días se registra la misma cantidad de muertos que en la Batalla de Carabobo”.

Añadió además que “el 79% de los delitos son cometidos por armas de fuego, qué pasó con la Ley Desarme”, se preguntó. Capriles aseveró que en el país existen 6 millones de armas ilegales y “todavía no alcanzamos a los 30 millones de habitantes en el país”.

Objetó que por no pertenecer a un partido no les dan respuesta a los requerimientos de Miranda para atacar la inseguridad y dotar a los cuerpos policiales. “Los venezolanos no nos ponemos de rodilla ante nadie, solo ante Dios porque el es el Jefe supremo”, dio.

También abordó el tema penitenciario, pidió que el Ejecutivo debe descentralizar los penales, acotó que el hacinamiento en el país llega a 300%, “las cárceles del país tienen 16.539 reos, pero albergas casi 50 mil” y 45% de la población encarcelada son jóvenes que no llegan a los 25 años de edad.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente