Capriles: “Nunca pretenderé meterle la mano al triunfo de Rubén Limardo”

Publicado el 8 de agosto de 2012

242419_3El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visita por tercera vez el estado Mérida desde que inició la campaña electoral el 1º de julio. En Muchuchíes, el exgobernador de Miranda aseguró "estar muy contento de estar en esta tierra tan hermosa que es nuestro Páramo" y de participar en una asamblea con los habitantes.

"Ustedes saben que podemos estar mejor. Este proyecto que estamos construyendo es para usted merideño, para todos los venezolanos", aseguró a los presentes.

El candidato presidencial aseguró que repotenciará las misiones gubernamentales de resultar vencedor en las elecciones del 7-O. “Hay que fortalecer las misiones, aquí el gobierno después que lanzó las misiones en el año 2003 bajaron la calidad, yo le invito a nuestro pueblo que haga una comparación entre el año 2003 y el año 2012. El gobierno perdió la chispa, la energía”, manifestó.

También se comprometió a darle títulos de propiedad a todos los venezolanos que reciban bienes del Estado, bien sean viviendas o terrenos para la producción agropecuaria. “No habrá más ‘títulos chimbos’ como los que les ha dado este gobierno. Para que usted tenga seguridad jurídica”, acotó.

Señaló que un merideño, de camino a Mucuchíes, le dijo: "Capriles, pa’lante Comandate. Hay un camino. Eso es lo que viene, eso es lo que se respira en Venezuela. Lo que vemos en cada pueblo es alegría y esperanza. Por el otro lado, lo que vemos son regaños y amenazas".
Capriles aseguró que a las 11:00 pm del 7 de octubre con cohetones celebrarán el triunfo del futuro en el país.

Explicó los asistentes deben ayudar a divulgar el mensaje del progreso para que "todos se suban en el autobús del progreso" y recordarle a todos que el voto es secreto. Además, destacó que hace 9 años representantes del gobierno nacional no visitan el Páramo.
"Si después de 9 años no han pasado por aquí, todos sabemos que no lo harán en la campaña", afirmó.

Léster Rodríguez, candidato a la Gobernación de Mérida, aseguró que la gente de Mucuchíes conversará con los habitantes de la localidad en una asamblea. “Henrique Capriles, la esperanza de Venezuela, va a contestar las inquietudes de la gente del Páramo”, afirmó.
En Mucuchíes, el candidato presidencial le regalaron un cachorro de perro y una ruana andina. "Quiero agradecer por estos regalos que nos dan con tanto afecto", dijo.
"El triunfo de los atletas, es de los atletas"

Capriles aprovechó para felicitar al esgrimista Rubén Limardo, quien ganó la segunda medalla de oro de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, y criticó que su triunfo se haya politizado.

"A su triunfo nunca pretenderé yo meterle la mano para tratar de atribuirlo a un proyecto político. El triunfo de los atletas, es de los atletas. Allí felicito a Rubén  (Limardo) que nos ha dado un gran ejemplo, el triunfo es de todos los venezolanos", dijo.

No puede haber apagones para desarrollar el turismo

El exalcade de Baruta aseguró que Venezuela depende del petróleo en la actualidad para su bienestar y afirmó que de ganar los comicios el 7 de octubre, el país tendrá varias formas de ingreso a parte del crudo.

"Para poder desarrollar el turismo, no pueden haber apagones, no se puede ir la electricidad", recordó.

Expresó que el teleférico de Mérida cumplirá este jueves 9 de agosto 4 años cerrados y criticó la afectación que genera en el turismo. Además, acotó que el estado sólo tiene visitas turísticas en temporada pero con la administración adecuada, "nosotros podemos tener turismo todo el año".

Capriles señaló que los agricultores quiere producir y destacó que Mérida genera 60% de las papas que se consumen en el país. "Este primer voto que ustedes me van a dar, es para aplicar un modelo que les permita progresar. Ahora, aquí no va a pasar lo que ocurrió hace 14 años, cuando se prometió la producción y ahora le dan trabajo a agricultores de otros países", dijo.

Denunció que el gobierno nacional "le miente" a los venezolanos, al decirles que apoyarán la producción en Mérida mientras importan papas desde Ecuador. "El gobierno no le apuesta a la producción nacional sino a la producción de otros países", afirmó.

Venezuela importa carne, papas, café y el ajo, entre otros. "Casi el 80% de los alimentos es importado. La expropiación de AgroIsleña es un error que cometió el gobierno pero como ellos perdieron la conexión con el pueblo, ellos no son capaces de decir, nos equivocamos y vamos a rectificar. Lo único que les interesa es mantener el poder", manifestó.

"Mañana el teleférico de Mérida cumple 4 años cerrado"

Desde el sector Tabay, candidato Caprilles aseguró que "faltan son 60 días para cambiar a Venezuela".

Señaló que "mañana el teleférico de Mérida cumple 4 años cerrado. Tenemos que hacer todo para que venga el turismo". En Tabay solo hay dos líceos públicos para los habitantes.
Cientos de personas acudieron al aeropuerto para recibir a Capriles en su llegada a Mérida. Desde el Autobús del Progreso, el aspirante al Palacio de Miraflores saludó a todos los lugareños que quisieron estrechar su mano.

El abogado que se convirtió en el integrante más joven del antiguo Congreso Nacional en el año 1998, realizó una caminata de un kilómetro en el casco central de Tabay.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente