Capriles pidió a gobernadores y alcaldes trabajar en equipo

Publicado el 17 de septiembre de 2012

image

En una reunión con mandatarios locales y regionales en Parque Miranda, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, afirmó que de ser electo presidente de la República, su gobierno trabajará en equipo para solventar la problemática nacional.

“Aquí está el equipo que quiere llevar al país al siglo 21, a la modernidad, al progreso”, señaló Capriles.Rogsel Castillo-Unión RadioRatificó que su primer compromiso es responder a las necesidades de la población venezolana, con soluciones sostenibles en el tiempo.  En ese sentido recordó que su interés como primer mandatario se basaría en el trabajo en equipo, lo cual generaría  bienestar social de alcaldías y gobernaciones.

“Aquí lo que se trata es que el problema que ustedes conocen tengan solución”, por ese motivo abogó por la unidad de los sectores del país, que según argumento, se encuentran separados por ideologías políticas.“Mi revolución es que usted tenga, luz, vivienda, agua, empleo”, expresó el aspirante presidencial.Sobre sus planes en la construcción de viviendas, el candidato se refirió a los futuros alcaldes, al proponerles la construcción de 500 viviendas por municipio, durante el primer año de gobierno.

“Son 335 municipios en el país, tenemos un programa nacional que es construir viviendas para el que las necesite. Le decimos a cada alcalde: usted va a construir 500 viviendas, aquí está un recurso que única y exclusivamente puede ejecutarse para contruir viviendas”, agregó que algunos municipios quizás no necesiten dicha cantidad de casas, pero lanzó la cifra como promedio. Ello se traduce en 167.500 soluciones habitacionales en el área municipal.A los gobernadores propuso la idea de crear 2 mil viviendas por año en cada región.

“Cada uno va a construir para empezar 2 mil viviendas, con los recursos 2 mil es poco. Ahí tenemos más de 40 mil más, es decir, solamente por día de trabajar en equipo alcaldes y gobernadores podríamos construir más de 200 mil viviendas por año”. De igual  manera Capriles Radonski, desestimó que los ministros conozcan la realidad de la comunidad, ese conocimiento lo adjudicó a los alcaldes y gobernadores.

“Siempre digo, elija por personas, no vote por colores”.En torno a su programa para la construcción de escuelas, dijo que a través de un fondo nacional se puede levantar mil liceos “arrancando”, por medio del trabajo mancomunado de representantes locales y regionales.

“El objetivo de esto es precisamente las viviendas, las escuelas, los ambulatorios, ustedes lo saben nunca se ha cumplido lo del Estado Federal Descentralizado, nunca. Siempre ha sido desde los pueblos lidiar con el centralismo, lidiar con la concentración de poder”, precisó. Por ese motivo resaltó que el futuro para desarrollar a Venezuela, debe albergar a todos los pueblos, municipios y estados.

“Quiero reiterarles mi visión, quiero que estos 20 días que faltan los venezolanos comparen, hemos estado recorriendo el país sin descanso”. Por otra parte Capriles Radonski destacó que la propuesta del candidato del gobierno no expresa como prioridad la solución de la población venezolana.

“Aquí lo importante es que ningún venezolano caiga producto de la violencia, aquí lo importante es que los recursos del petróleo sirvan para el desarrollo de nuestra Venezuela. Aquí lo importante es que los venezolanos tengamos paz, tranquilidad”. Por último pidió a los dirigentes políticos presentes en el acto, “no hacer un gobierno de chachara”, y comprometerse con el trabajo a favor de las áreas sociales afectadas, la reconstrucción y el desarrollo de las mismas. “Nada de excusas, y después le quiero decir, he sido alcalde, he sido gobernador”, enfatizó. 

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente