Este martes el gobernador de Miranda Henrique Capriles transmite su programa semanal “Venezuela somos todos” a través de Capriles.tv, en el que aborda temas de índole nacional acompañados por la rueda de periodistas, como ha acostumbrado en ediciones anteriores, y también del concejal Juan Pablo Guanipa.
En primera instancia, Capriles se refirió a la cobertura que los medios internacionalesdieron a su gira por Chile. “La cobertura de medios que hubo en Chile y Perú fue impresionante. Hoy nosotros en Venezuela estamos viviendo un tiempo de censura”, indicó.
“Fue una visita extraordinaria, desde que nos montamos en el avión” dijo al rechazar que se hayan tomado represalias contra la aerolínea LAN que lo llevó al sur del continente, lo que consideró como una “conducta fascista de quienes están al frente del Gobierno”.
Al detallar las actividades que realizó en Chile, indicó que se reunió con el “presidente Piñera, con la alcaldesa de Santiago de Chile y con el presidente del Partido Socialista”, entre otros representantes del Gobierno, así como con venezolanos residenciados en ese país.
Asimismo, mencionó su viaje a Perú cuya “visita fue mucho más corta”. Capriles al subrayar la receptividad obtenida durante su gira por Latinoamérica, rechazó que “el Gobierno no quiere que vayamos a otros países a contar la realidad de Venezuela”.
Por otra parte, Capriles acusó a Elías Jaua de encabezar una campaña contra su gestión en Miranda. “Mientras estuvimos de viaje, repartieron panfletos y de muy buena calidad por cierto (…) Ese especimen que está en la Cancillería está gastando el dinero de los venezolanos”, fustigó.
También se refirió a la importancia de las elecciones de diciembre para escoger a los alcaldes de los diferentes municipios del país.
«De cada proceso electoral debemos aprender para ser mejores. Somos democráticos. Aquí está planteada una lucha activa y democrática. Por encima de cualquier interés político está Venezuela».
Sobre el caso de Maracaibo, anunció que Juan Pablo Guanipa no se sale de la Unidad. «Tomemos el debate para mejorar las reglas a futuro. La unidad tiene que perfeccionarse», dijo.
«Si nosotros dividimos la unidad se termina favoreciendo el gobierno corrupto».
Vía Noticias24



