Capriles prevé “una nueva devaluación disfrazada” de la moneda

Publicado el 7 de diciembre de 2014

Capriles21-800x5321

El candidato de la oposición de Venezuela en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, dijo hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se apresta a decretar “una nueva devaluación disfrazada” de la moneda nacional.

“El Gobierno aplicará un tipo de cambio dual para el año 2015, con su consiguiente devaluación; es decir (…) lanzará una nueva devaluación disfrazada, en la que muy probablemente se eliminarán las ventas de divisas” a la tasa oficial mínima de 6,30 bolívares por dólar, escribió Capriles en su columna semanal de prensa.

En la misma publicación hizo énfasis en el tema del aumento del salario mínimo “esos son los logros de este gobierno, que anunció con bombos y platillos un aumento de salario mínimo, cuyo monto diario no alcanza ni para comprar una empanada. Así está nuestra Venezuela actualmente, lamentablemente, la realidad es que la cena navideña va a estar ausente en casi el 80% de los hogares de Venezuela, ya que solo las familias que perciban más de tres sueldos mínimos podrán costear los gastos alimentarios de la temporada decembrina” Señaló.

Asimismo, el gobernador de Miranda, aprovechó la oportunidad para invitar a la unión de los venezolanos “pero todo esto que estamos viviendo, tiene que darnos más fuerza. Hacer de los problemas la razón perfecta para formar un frente de lucha que nos permita impulsar el cambio que todos los venezolanos queremos. Para construir un país de oportunidades y una Venezuela en la que se apoye la producción nacional para generar empleo. Una Venezuela en la que diciembre si sea y lo veamos como el mes más bonito del año”.

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente