Capriles Radonski rechazó la falta de respuesta del CNE ante solicitud de activación del revocatorio

Publicado el 5 de abril de 2016

capriles

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dé respuesta sobre la solicitud del formato de las planillas para consignar el 1% de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

Capriles criticó que en lugar de ello el CNE sí envíe un oficio a la Asamblea Nacional (AN) en el que pretende impedir a los diputados legislar en materia comicial.

“Tenemos casi un mes esperandoque Tibisay Lucena nos diga cuál es el formato para recoger el 1% de las firmas. Usted es corresponsable de lo que pueda suceder en este país, porque la paciencia tiene un límite”, aseguró el dirigente.

Asimismo, sostuvo que “una rectora no puede sentirse con el derecho de quitarle a los 30 millones de venezolanos su derecho a expresarse. La mayoría queremos un cambio, un cambio pacífico, por lo que no podemos permitir que una rectora nos niegue el derecho al Revocatorio”, dijo.

El Parlamento es la casa de las leyes, por lo que a su juicio es “inaceptable” el reclamo del órgano electoral.

En tal sentido, Capriles indicó “¿a quién le corresponde discutir o aprobar leyes? ¿No es a la Asamblea Nacional? el artículo 204 de la Constitución, dice que la iniciativa de una ley puede ser planteada por el Poder Electoral, pero es competencia de los diputados plantear, discutir y aprobar las leyes”.

Por otro lado, también objetó que el Gobierno de Venezuela continúe regalando recursos a otros países, mientras se niega a promulgar la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas paraPensionados y Jubilados aprobado por la AN, porque no hay recursos.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente