Capriles reta de nuevo a Chávez a firmar acuerdo para respetar resultados

Publicado el 9 de julio de 2012

RDP_DE_H_CAPRILES_LUNES_26-03-12_GS-24-445x301Henrique Capriles Radonski instó este lunes al Consejo Nacional Electoral a hacer cumplir las normas electorales dispuestas para los comicios del 7 de octubre que lo llevarán a enfrentarse a Hugo Chávez, quien busca su tercera reelección.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Comando Venezuela, el candidato opositor insistió en la necesidad de firmar un acuerdo de aceptación de resultados de las elecciones, haciendo énfasis en varias condiciones.

“La voluntad del pueblo para mí es sagrada”, dijo Capriles. Así, expresó que podrían colocar como punto número del acuerdo respetar los resultados. “El resultado que salga de allí, ese es el que debe ser respetado por las partes”.

En el punto dos habló de las cadenas de rado y televisión, dijo estar de acuerdo con las cadenas que son de información de interés para el país, pero criticó que pueden verse actualmente llenas de “propaganda política”.

Otro de los puntos de honor para el candidato es la no utilización de recursos públicos para la campaña, “eso es corrupción”, señaló. En este punto, mencionó el caso de la cárcel La Planta, espacio desalojado y recuperado por el Gobierno y que a su juicio se ha convertido en “una valla publicitaria”.

Pidió además Capriles Radonski “no sabotear las actividades” de campaña de los candidatos y vinculó esto con los sucesos en La Vega de este fin de semana.

Ya esta tarde, durante un encuentro con los medios de comunicación, el presidente y candidato Hugo Chávez señaló que él aceptará los resultados que arrojen las elecciones, pero indicó no estar de acuerdo con los puntos establecidos en el pacto, en principio porque al acudir a una contienda electoral, se están aceptando las reglas establecidas por el árbitro -ponderó Chávez- y luego, porque cree que esto es utilizado como plataforma por la oposición para un eventual desconocimiento de los resultados.

Sobre las cadenas de radio y televisión, Chávez las consideró como una de las atribuciones de su cargo.

“¿Las cadenas? Ayer hicimos una cadena muy corta ¿Cómo me van a pedir que renuncie a un derecho constitucional como un Presidente que soy? ¿Cómo no voy a hacer cadena? Incluso a lo largo de estos años se me ha estado acusando de hacer cadenas para esto y para aquello. Lo mismo el Aló Presidente ¿Quién me va a negar hacer el Aló Presidente? Siendo candidato así como soy”.

“Si hay alguien que se siente tan seguro de su triunfo, ¿cuál es el problema de firmar ese acuerdo?”, preguntó Capriles Radonski esta tarde. Agregó que él mismo nunca ha desconocido un resultado electoral.

“No se cuál es la excusa” del candidato oficialista para no firmar el pacto, agregó Capriles.

“Estuve escuchando al candidato de Gobierno y es el mareo, la cháchara… siempre es la historia de que nosotros, que somos la víctima, pasamos a ser el victimario, ya esa historia nos la conocemos, ya uno sabe cuál es la respuesta”, sentenció.

Agencias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente