Capriles se resteó: si gana pone el sueldo mínimo en 2 mil 500

Publicado el 10 de septiembre de 2012

image

Este lunes, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, presenta “Primeros 100 días para Tu Progreso”, un plan basado en las medidas prioriotarias que tomará para la mejoría del país. 

Desde la ciudad de Caracas, el exgobernador de Miranda aseguró que quiere “poner a todos los venezolanos a soñar” con una mejor Venezuela.

“Yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos piensen, como piensen. Yo no estoy amenazando, ni insultando a nadie”, dijo. 

Señaló que “no va haber en nuestra Venezuela una revancha, no va haber en Venezuela presos políticos, no va haber en Venezuela un venezolano que se ponga a un lado por la forma en la que piensa”.

Destacó que el futuro le quita el sueño y necesita a todos para materializar ese sueño. “El 7 de octubre abriremos la puerta el futuro y a partir del 10 de enero vamos a empezar a construir ese futuro (…) Le digo a nuestro contrincante, no espere que el tiempo que viene vaya a ser para repetir el insulto del presente. A los que van a ser oposición, les digo que conmigo como presidente los respetaré”, dijo. 

Capriles manifestó que su primera acción el 10 de enero será nombrar al nuevo equipo de trabajo para acompañarlo en la presidencia. “Yo no descarto esos empleados, trabajadores públicos, servidores públicos que no están allí por labores partidistas sino para ayudar a los venezolanos”, expresó. 

Explicó que no habrá prejuicios para designar al equipo de trabajo que estará con él durante la nueva etapa. “Serán días difíciles pero tendremos el equipo y la voluntad para trabajar. No vamos a sacar acciones milagrosas”, indicó. 

Seguridad para todos 
El abogado caraqueño recordó que los habitantes del país, su mayoría, han sido víctima de la violencia en las calles.

“Nosotros no le podemos decir a los venezolanos que esperen para poder tener seguridad”, dijo.Se comprometió a sacar la política partidista de los cuerpos policiales y a depurarlos “de los funcionarios que se ponen del lado de la corrupción, de la delincuencia”. Explicó que el Jefe de Estado debe estar al frente de la lucha contra la inseguridad y la vliolencia.

“Yo no voy a ser como el actual candidato del gobierno, yo voy a ser el primero que va a estar en frente supervisando las cosas”, afirmó. Para reducir los índices delectivos, Capriles se comprometió a aplicar un plan desarme y la destrucción masiva de armas ilegales.

“El que tenga un arma ilegal, la entrega o vamos por ella. Aquí no puede haber medias tintas. Aquí el proceso es claro (…) Tendremos una Fuerza Armada (Nacional) y cuerpos de seguridad comprometidos con la paz de nuestros venezolanos”, sentenció.

 También anunció el proceso de formación de 200 mil funcionarios policiales y acotó que no se utilizarán estos recursos para darle seguridad a los funcionarios del gobierno como escoltas. “El poder para servir, no para servirse a si mismos”, indicó. 

El candidato presidencial destacó que es necesario dotar a los cuerpos de seguridad, así como a Protección Civil y bomberos. Asimismo, se comprometió a cambiar el proceso de transformación del sistema penitenciario.

“Quien no pudo en las cárceles, tampoco puede en las calles. No podemos tener cárceles donde se manejan secuestros, donde funcionan bandas organizadas. El sistema penitenciario tiene que ser una universidad para rehabilitar a los hombres y mujeres que van a cumplir un castigo”. 

Ratificó su apoyo a las instituciones encargadas de luchar contra la impunidad como lo son el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia. 

Empleo para todos 

Capriles acusó al gobierno de generar desconfianza y alejar la inversión extranjera, afectando el empleo de la población. Aseguró que en su gobierno se generarán oportunidades para tener un salario bien remunerado.

“El que tiene un empleo nunca el hambre le toca la puerta de su casa. El que tiene un empleo se va a la cama tranquilo porque sabe que está garantizada su seguridad”. Se comprometió a aumentar el salario mínimo a BsF 2.500, indicando que los ajustes se aplicarán de acuerdo a la inflación.

“Le ajuste nunca debe estar por debajo de la inflación”, ratificó. También creará un Fondo para el Empleo de jóvenes y adultos mayores que contará con BsF 2.500 millones. “Nuestra meta es crear 500 empleos por año. A través de ese fondo queremos ir capacitando a todos para entrar al mercado laboral”. 

Capriles aseguró que discutirá los contratos colectivos. “Yo no voy a ser un presidente que engavete las contrataciones colectivas. Yo quiero trabajadores públicos al servicio de todos los venezolanos, nadie tendrá que ponerse una franela de un color, nadie tendrá que destinar a un partido un día de su sueldo”. 

Además, manifestó que pagará en efectivo y no con papel los pasivos laborales y afirmó que le dará seguridad social a las Fuerzas Armadas Nacionales. “Que sepan los miembros de nuestra Fuerza Armada que se acabará la presión política”, dijo. 

Adicionalmente iniciará un proceso de titularización de tierras de los campesinos y garantizar la colocación de sus cosechas. “Nuestro sueño es producir en Venezuela, alimentos que lleven nuestra marca ‘Hecho en Venezuela”.

 Plan Nacional de inversión “Construyendo Juntos Tú Progreso” Producto de las asambleas celebradas en sus visitas “Pueblo por pueblo”, Capriles anunció que se iniciarán más de 2 mil obras comunitarias “que cambian la vida de nuestro pueblo y mejorar su calidad de vida.

Además de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, genera algo importante como lo es el empleo”, dijo. 

El plan nacional de inversión también contempla realizar obras de mantenimiento y reparación en diversas infraestructuras educativas del país. “La educación es el escudo más poderoso contra la pobreza. Donde hay educación no hay diferencia de clases”. A su juicio, la educación permitirá cambiar el país, disminuir la violencia y progresar para tener un mejor futuro. 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente