El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó sobre la reunión exploratoria de diálogo con el gobierno nacional y participación del Vaticano, que eso no significa claudicar ni traicionar las ideas de la oposición.
“Quién ha dicho que ir a una reunión es claudicar en tus ideas y principios, darle la mano a otra persona no es un acto de traición”, expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1.
En tal sentido, puntualizó que no le cree al gobierno y consideró que con esta agenda de diálogo, Maduro se está jugando la última carta a lo interno y hacia afuera “ante la mirada de la comunidad internacional- y por eso aceptó la presencia del Vaticano en Venezuela”.
Manifestó que si con este proceso no se consiguen resultados se le dirá al pueblo. “Si en horas no hay resultados del diálogo, habrá respuestas del pueblo”, sentenció.
Reiteró que el país tiene la necesidad de la unidad política para salir de la crisis y resaltó que desde la oposición se ha dado una oportunidad al Vaticano “para ver si por fin se llega a un diálogo en concreto”.
“El Vaticano sabe que Venezuela vive la peor crisis de su historia, no creo que el papa Francisco sea ingenuo”, comentó.
A su juicio el revocatorio no está muerto y unas posibles elecciones generales son un escenario viable para todos.
Capriles recordó que el revocatorio no ha muerto y aseguró que es una salida electoral para esta crisis y que el pueblo lo sabe bien. “Gracias a la suspensión del revocatorio el Gobierno quedo en desnudo en cuanto a su poca fuerza”.
“La FANB no tiene futuro con Nicolás Maduro”
Precisó que en las filas de la Fuerza Armada Nacional (FANB) hay un “profundo descontento” con lo que pasa en el país.
“En la FANB hay mucho descontento, incluso, la persona que yo pensaba nombrar como ministro de Defensa está allí adentro”, señaló el mandatario regional.
En referencia a no poder marchar en los alrededores de Miraflores dijo:”Maduro ocupa temporalmente la sede del Palacio de Miraflores, pero no por eso puede prohibir a un sector que transiten o lleven una carta hasta ese lugar, cuántas veces no me han llegado a mí y los recibo”.
“Si atacan a Voluntad Popular están atacando a la unidad”
Recalcó que los ataques del presidente Maduro a Freddy Guevara y el partido que encabeza Voluntad Popular (VP), solo buscan “trancar el diálogo y dividir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El mandatario regional, consideró que dentro de la MUD se tiene problemas de comunicación grave. “En la mesa hay diferencias, pero la unidad el plural y diversa (…) La mayor cantidad de personas que están presas son de Voluntad Popular y por eso ellos toman esa posición y se entiende”, acotó.
Vía NAD/www.diariorepublica.com