Capriles sobre candidatura en Maracaibo: “Creo que sin soberbia se tiene que buscar una salida”

Publicado el 10 de julio de 2013

capriles2“No podemos quedarnos en un juego trancado”. Así se refirió el Gobernador del estado Miranda y líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, a la solicitud de elecciones primarias formulada por Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, de quien además aseveró tiene una aspiración legítima que debe ser atendida. “Juan Pablo (Guanipa) ha sido reconocido por todas las partes, además tiene su legítimo derecho de hacerle una petición a la Unidad y ha estado recogiendo firmas para hacer esa petición”.

Capriles enfatizó que debe hallarse una salida al debate que se mantiene en torno a la candidatura de Maracaibo.   “Lo peor que le pudiera pasar a las partes que están en debate en la ciudad de Maracaibo es asumir posiciones de soberbia, hay que buscarle una salida, puesto a que hay unas normas, yo lo he planteado en este mismo espacio, pero Juan Pablo está haciendo su petición y le corresponderá a la Unidad tomar una decisión sobre ese particular”, dijo durante la transmisión de su programa de televisión.

El líder nacional recordó que el debate es válido dentro de una coalición integrada por distintos partidos, con distintas ideologías y visiones y que no pretende monopolizar las decisiones de la Unidad. “No pretendo ser quien monopolice el liderazgo de la alternativa democrática ni pretendo tomar decisiones. Creo en la democracia y que hay que fortalecer la pluralidad”.

Aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con el pueblo zuliano. “Yo le debo mucho al estado Zulia. Yo he logrado la votación más alta en la historia del estado Zulia, no se me olvida, y tengo un compromiso con todas las zulianas y zulianos, no los voy a abandonar en su lucha no solamente por tener una ciudad de Maracaibo mejor, sino por tener un Zulia mejor”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente