Capriles: “Voy a trabajar por los 335 candidatos de la Unidad”

Publicado el 13 de agosto de 2013

capri_tv_0El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles discute temas de interés nacional en su programa semanal “Venezuela somos todos” que se transmite a través de internet.

Sobre la lucha contra la corrupción que el presidente Nicolás Maduro asegura que lleva a cabo dijo que “estos señores llevan 15 años chupando de la teta del estado” y agregó que cree que es el “único país en el que el Gobierno acusa a la oposición de estar involucrados en actos de corrupción ¡El país al revés!”

“Todo este tema de la corrupción es para que el país esté distraído”, afirmó.

“El que está frente al Gobierno forma parte del entorno corrupto que los mismos chavistas le denunciaban a Chávez”, aseveró.

Asimismo, hizo referencia a los accidentes ocurrido en la industria petrolera del país y aseguró que entre los años “2003 y 2012 se registraron 303 accidentes”.

Se cuestionó acerca del estado de los sistemas de seguridad en este campo preguntando:“¿No hay pararrayos en las refinerías de Pdvsa?”, al hacer alusión al accidente en la refinería de Puerto La Cruz.

Por otro lado, sobre la celebración del día de la juventud el pasado martes señaló que la mayoría de las personas que están en las cárceles son jóvenes. “Y ayer nos anuncian otro plan más, ya van 13 planes de empleos (…) es puro cuento y aquí estamos para desmontar los cuentos”.

Dijo que la “educación de verdad, no la politiquería” es la clave para mejorar las condiciones de vida de la jóvenes y calificó al Gobierno como “antijuevntud”.

Reiteró que “votar es un derecho” y que “cada venezolano tiene que expresarse, no hacerlo es permitir que quién controla las instituciones decida por ellos”.

“Los venezolanos debemos creer en nosotros mismo, y tener confianza, votar es nuestro derecho no le corresponde al Gobierno de turno, no le corresponde al CNE secuestrado por el Gobierno decidir quién vota y quién no”, dijo Capriles al ser consultado sobre el cómo llamar a participar en las próximas elecciones si frecuentemente ha denunciado la dependencia de las instituciones públicas.

Estimó que al presidente Nicolás “Maduro lo vamos a sacar democráticamente, este Gobierno no tiene forma de sostenerse en el tiempo”, por lo que llamó a la población a votar en los comicios municipales del 8-D.

Al hacer referencia sobre el método para escoger los candidatos a alcaldes y concejales, dijo que la MUD hizo un gran “esfuerzo” y calificó a los próximos comicios como una “oportunidad histórica”.

Sin embargo, Capriles fue enfático al afirmar que “los que se lanzan fuera de la Unidad tienen intereses personales”

Aclaró, como líder de la oposición, que votar no es lo único que hay que hacer, por lo que insistió en la necesidad de promover la organización ciudadana y resaltó el papel de los Comandos Familiares en cada uno de los comicios electorales. “Aquí no estamos improvisando. Tenemos principios y creemos que la salida de los gobiernos tiene que ser por la vía de los votos y para lograr eso se necesita organización en la comunidad”.

Sobre las acusaciones de corrupción del Gobierno a dirigentes de la oposición estimó que “las facturas del Psuv las pagan los venezolanos y pretenden acusar un partido político de oposición de corrupción”.

Asimismo, hizo referencia a los anuncios de Maduro sobre el llamado de emergencia constitucional anunciado por el primer mandatario para la lucha contra la corrupción, estableciendo que es “puro cuento y cháchara, no se necesitan poderes especiales para acabar con la corrupción. Quieren distraer”.

Fue enfático al señalar que en el país se necesita un “cambio” en las instituciones: “Tenemos que activar la constitución para salir de este TSJ y de estos magistrados que se burlan de los venezolanos. Si los magistrados se sienten ofendidos con la verdad, deben revisarse. No descansaré hasta que ese TSJ cambie y funcione por igual para todos los venezolanos” e hizo referencia a la multa que le fue estipulada diciendo que por esto no se va a detener.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente