Ceela garantizó transparencia en simulacro de este domingo

Publicado el 16 de noviembre de 2020

Ceela garantizó transparencia en simulacro de este domingo

 

El integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, ofreció un balance del segundo simulacro electoral que se realizó este domingo para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

 

Reyes garantizó la efectividad de los controles de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.

«Muchos ciudadanos salieron a  los 396 centros (…) El ciudadano parecía que estaba votando realmente el 6 de diciembre (…) esto representa el avance de lo que no dudamos que será el éxito del proceso electoral, expresó.

 

Moscoso comentó que en reunión con las toldas políticas hablaron sobre el traslado de los electores ante la escasez de combustible, el tema de la movilidad de los candidatos y la erradicación de los famosos puntos rojos del gobierno a las afueras de los centros de votación.

 

Máquinas de votación

 

El integrante de esta comisión aseguró que las máquinas electorales ofrecen todas las «garantías tecnológicas» para que los electores puedan identificar a su candidato.

 

Las cosas funcionaron bien (…) ninguna de las máquinas dispuestas en los centros de votación presentaron fallas o tuvieron imperfectos», dijo.

 

Con respecto a la reunión con los observadores nacionales, Reyes acotó que sostuvieron un encuentro con la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación, la Asociación Venezolana de Juristas, la fundación Sures, entre otras.

 

ww.diariorepublica.com

Via UR/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente