CEV llama al “respeto mútuo” durante marchas de oposición y oficialismo

Publicado el 15 de noviembre de 2019

La Conferencia Episcopal Venezolana hace un “serio” llamado al respeto mútuo y a obrar por la paz, en las convocatorias a marcha realizadas por la oposición y el oficialismo este sábado 16 de noviembre en todo el país.

 

En un comunicado, el clero venezolano considera que “participar puede ser un preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas”. Plantea que “es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular las soluciones que apunten al bien común de todos, sin excepción”.

 

La alta jerarquía eclesiástica, insta a deponer los intereses particulares, el afán de poder o por mantenerlo o por conseguirlo, el mantenimiento de la corrupción y el olvido manifiesto por el pueblo.

 

“Es hora para quienes detentan el poder de abrir las posibilidades de un cambio político, requerido por la inmensa mayoría de la población. También lo es para que quienes están del lado de la oposición pongan su mirada en las necesidades de un pueblo sufriente. Es hora para que las autoridades militares y policiales, de una vez por todas, honren su juramento de defender al pueblo y sus derechos”.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente