
Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que no es de extrañar que un jefe de estado cancele un viaje previamente pautado al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) o a cualquier organismo internacional.
Aseguró que no le impresiona la rectificación del presidente de Venezuela. “No es de impresionar porque puede chocar con alguna agenda del mandatario, pero sabemos que sí es un movimiento que abre espacio a la especulación de la gente que saca sus propias conclusiones”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.
Para el diplomático venezolano, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comete injerecismo en los asuntos internos del país al desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Ver al presidente Macron atendiendo a Freddy Guevara me dejó sorprendido, porque se supone que ellos (los franceses) son referencia en asuntos de diplomacia”, acotó.
A su juicio, Macron interfiere en el trabajo realizado por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de buscar un diálogo internacional para solucionar los conflictos internos de los venezolanos.
Guerra económica
Chaderton comentó ser “fiel creedor” de que en Venezuela existe una guerra económica impulsasa por agentes extranjeros.
“La mejor prueba de que existe una guerra económica son las sanciones de Donald Trump en contra de los venezolanos, eso lo que hizo fue oficializar una agenda que vienen aplicando desde hace tiempo”, dijo.
Vía NAD/www.diariorepublica.com