Chaderton dice que la oposición tiene ventaja en la campaña empujada por CNN, ABC y Uribe

Publicado el 3 de abril de 2013

RoyChaderton1696

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, denunció este miércoles el ventajismo de la oposición nacional ante el candidato socialista, Nicolás Maduro, el cual está sustentado, orquestado y financiado por la “dictadura mediática internacional”.

Recalcó que los revolucionarios están enfrentando a la oposición activa del imperio, a su dictadura mediática y a las grandes corporaciones internacionales que reforzaron su apoyo al aspirante de ultraderecha venezolana, Henrique Capriles.

“Hay un empeño mediático de todos los días contra Venezuela, sus instituciones y su proceso democrático a través de los instrumentos preferidos del imperio para ejercer desestabilización como son CNN en español y Atlanta, y el diario ABC”, denunció Chaderton en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al referirse a la cobertura que hace CNN Atlanta sobre la situación política de Venezuela, Chaderton enfatizó que se trata de “la guarida uribista mayamera combinada con la ultraderecha venezolana para crear una impresión desestabilizadora en el espacio internacional”.

A su juicio, no es casual que el expresidente colombiano Álvaro Uribe reaparezca en el escenario mediático para arremeter y provocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“De pronto aparece de la nada para provocar. Son personajes rabiosos que no pueden contener sus emociones y no pueden dejar de salir en público para construir escenarios de desestabilización”, expresó.

El embajador recalcó que la rabia permanente de Uribe contra la nación venezolana y sus líderes democráticos de izquierda, quienes han promovido un proceso de cambio que ha trascendido las fronteras nacionales, se debe al “progreso social y paz que se vive aquí, en Venezuela, y a su fracaso por buscar la paz en su país, que realmente no buscó porque aplicó la guerra”.

Chaderton también denunció que la derecha pretende ejecutar un plan desestabilizador en el país.

“Es un plan a largo plazo. Ellos, en definitiva, podrán salir a reconocer la victoria aplastante de Maduro contra el candidato de la derecha, pero seguirán intentando aplicar su plan desestabilizador”, insistió.

Acusó a la oposición de poseer una racionalidad perversa por mantener un doble discurso que queda desvelado en el ámbito internacional, debido a la reacción de fidelidad, compromiso y lealtad de pueblo venezolano por su líder, Hugo Chávez.

“Esa presencia masiva de individuales, de jefes de Estado, líderes mundiales, personalidades reconocidas internacionalmente, que vinieron a acompañarnos en nuestro dolor por la partida física de nuestro líder, significa esa siembra de Chávez que está dando su fruto”, puntualizó.

Destacó que Venezuela es, gracias a Chávez, un país totalmente vinculado con el resto del mundo, por cuanto posee simpatías múltiples que van mucho más allá de sus fronteras.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente